La marca japonesa que tiene más triunfo en el Rally Raid más díficil del mundo, quiere regresar y ya está en conversaciones con la FIA.
Según comunicó el diario Marca, Mitsubushi está planeando en un programa de competición y la intención es volver al Dakar. El nuevo reglamento técnico, qué está abierto a tecnologías de propulsión eléctrica es uno de los motivos para la vuelta, incluso ya manifestaron su intención a la Federación Internacional de Automovilismo.
A mediados de este año, Mitsubishi anunció la resurrección de Ralliart, uno de los sellos que aglutinó en los principios del año 2000, tanto en el WRC y Dakar.
El propio Takao Kato, presidente de Mitsubishi Motors, dejó abierta la puerta al retorno a la competición en la presentación de los resultados económicos de la compañía, el pasado mes de mayo.
En algún momento hubo conversaciones con Carlos Sainz, pero no llegaron a buen puerto. Ahora, el futuro parece perfecto para concretar este proyecto en las próxima edición del Rally Dakar 2022.