El No. 7 Toyota GR010 Hybrid Hypercar conducido por Mike Conway, Kamui Kobayashi y Jose Maria Lopez terminó su racha de infortunios en Le Mans para llevarse su primera victoria en la legendaria carrera de 24 horas que este año vio el regreso de un número limitado de fanáticos. .
El Hypercar finalmente terminó dos vueltas por delante del auto hermano No. 8 con Brendon Hartley, Kazuki Nakajima y Sebastien Buemi compartiendo el volante. La victoria del No. 7 de hoy marca solo la segunda vez que un argentino (José María López) gana Le Mans y es la séptima victoria consecutiva del equipo en una carrera del WEC.
A pesar del resultado uno-dos de Toyota, no siempre fue fácil para el equipo japonés. De hecho, la primera vuelta estuvo llena de drama para el equipo No. 8 cuando Olivier Pla en la entrada No. 708 Glickenhaus hizo contacto con Sebastien Buemi, lo que obligó al piloto suizo a detenerse para reiniciar el sistema y bajar en la clasificación. Ambos Toyotas también sufrieron pérdida de tiempo con problemas de reabastecimiento de combustible más adelante en la carrera, pero el equipo resolvió el problema y finalmente se llevó la victoria.
El equipo francés Alpine Elf Matmut aseguró el tercer lugar en el podio, el Alpine A480 Gibson conducido por Andre Negrao, Nicolas Lapierre y Matthieu Vaxiviere terminando cuatro vueltas detrás del Toyota ganador de la carrera.
Los debutantes del WEC, Glickenhaus Racing, obtuvieron el cuarto y quinto lugar en la general en su par de Glickenhaus 007 Hypercars: los autos hermanos No. 708 y No. 709 se mantuvieron sin problemas para llegar a la meta en un intento por hacer realidad el sueño de la infancia del propietario Jim Glickenhaus. compitiendo en Le Mans.
En la clasificación general del campeonato Hypercar, Toyota ha ampliado su ventaja sobre Alpine en 51 puntos.