El fin de semana de Olavarría se vivió un momento complicado. El domingo por la mañana cuando se disputaba la prueba de Tanque Lleno, el auto de Facundo Aldrighetti sufrió un fuerte golpe al salir ancho a la recta y descalzarse el auto del piano externo y salir despedido para el paredón de boxes golpeando fuertemente la unidad que alista el equipo JLS MotorSport-Corsi Sport.
En un primer momento el equipo entendía que los daños en el Mercedes Benz eran muy grandes y de esta forma el piloto del Villa Regina que se bajó por sus propios medios de la unidad golpeada y parecía que se terminaba el fin de semana para él y para la estructura.
Luego de los trabaos de rescate, el auto llegó al box y los mecánicos del equipo se pusieron a trabajar de manera inmediata contra reloj para intentar llegar en condiciones a largar la competencia final.
Ante esta situación se acercaron al box los principales dirigentes de la categoría para interiorizarse de la situación mientras los integrantes del JLS MotorSport-Corsi Sport trabajaban de manera intensa para iniciar la reparación de la unidad.
Este golpe despertó la preocupación de muchos equipos de toda l categoría inmediatamente fueron al Box para poder entender la gravedad de la situación.
El equipo dirigido por Luciano Sarbag y Christian Corsi estuvieron a punto de renunciar a la idea de correr, pero la actitud de la dirigencia, equipos rivales y personal de la categoría lograron torcer la decisión y se pusieron como objetivo poder llegar para estar presente en la competencia final.
“Cuando trajeron el auto al box pensamos que no teníamos chances de correr la competencia final del domingo” expresó Christian Corsi. Ese era el panorama que se vivía en el box luego del fuerte golpe de Facundo Aldrighetti contra el paredón de boxes en la recta del circuito de Olavarría.
“En ese momento pasaron cosas que me llenaron de alegría y me emocionaron mucho. Teníamos tiempo ya que se debían disputar la carrera del Junior y el Series. Allí nos pusimos a trabajar fuerte intentando llegar. Ahí mismo se acercaron Alejandro Levy, Diego Levy junto a German Lagoa y Juan Cruz Fernández para ponerse a disposición y ellos mismos llevaron y trajeron repuestos al camión junto a los chicos de la categoría para poder ayudarnos a trabajar en la reparación del auto” comentó Christian sobre los momentos en que se trabajaba sobre el Mercedes Benz.
“Mientras nosotros seguíamos trabajando se acercaron del equipo DM Team de Alejandro Leguizamón para brindarnos su ayuda con elementos y sus mecánicos para poder trabajar. Lo mismo hizo el Linconl MotorSport que nos brindaron varios elementos que necesitábamos para recuperar la parte delantera del Mercedes Benz”.
“En un instante había equipos del Series y del Junior en nuestro box brindándonos su apoyo y solidaridad para poder llegar a recuperar el auto. Hubo mucha gente, equipos y pilotos que se acercaron para mostrarnos su apoyo y predisposición para lo que nosotros necesitáramos” comentó Christian Corsi quien se ha mostrado muy agradecido con todas aquellas personas que de una u otra forma colaboraron con ellos en ese momento.
“Quiero destacar también la actitud de la familia de Miguel Otero. Cuando a él le toco el turno de salir a la pista a correr la final del Series, tanto el hermano de Miguel como el padre se arremangaron y se pusieron a trabajar a la par de los mecánicos” destacó Christian que, además, elogió a todos sus mecánicos que hicieron una tarea maratónica para poder poner el auto en pista.
Cuando se terminó el trabajo ya con los tiempos justos y la grilla de largada de la final del TopRace V6 en la pista, el equipo logró terminar los trabajos y pudieron llevar el auto a la recta para que salga a la pista. En ese momento se vivió algo realmente emocionante. Los equipos salieron de sus boxes para aplaudir la actitud del equipo para lograr poner el auto de Facundo Aldrighetti en competencia.
“Estoy realmente emocionado con lo sucedido. Quiero agradecer a todos y cada uno de los integrantes de todos los equipos de la categoría que se acercaron a colaborar para que podamos estar corriendo y a la dirigencia de la categoría con Alejandro y Diego Levy a la cabeza que nos brindaron todo el apoyo y lo que necesitábamos para poder cumplir” aseguró un emocionado Christian Corsi.
“Sinceramente espero que la categoría siga creciendo y se mantenga en este camino, pero por sobre todas las cosas que no se pierdan estas actitudes que demostraron nuestros colegas que son nuestros rivales en pista. Que no se pierda la cordialidad y la solidaridad de todos. Después en la pista hay que dejar todo, hay que luchar con todo en la pista, pero abajo que la categoría siga con este espíritu” concluyó Christian Corsi.