La próxima fecha de TopRace V6 no será una más. La octava cita del campeonato 2021 de la categoría marcará el destino de muchos pilotos que van en búsqueda del título y además será una cita con invitados. Algo que se encuadra dentro de un verdadero espectáculo automovilístico que tendrá epicentro en el circuito número 8 del autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de la ciudad de Buenos Aires.
Una de las duplas confirmadas para este fin de semana será la de Facundo Aldrighetti quien invitó a Damián Fineschi compartiendo el Mercedes Benz del equipo JLS MotorSport-Corsi Sport.
Para Damian Fineschi esta será una chance importante para volver a manejar este tipo de autos luego de su paso por la categoría hace un par de temporadas atrás. “Estoy muy agradecido con Facundo Aldrighetti por la invitación y muy contento con el equipo JLS MotorSport-Corsi Sport que me abrió las puertas para participar de esta carrera con invitados” aseguró el joven experimentado piloto que hoy forma parte del equipo oficial Renault del Súper TC2000.
“A Facundo lo conozco por compartir los fines de semana cuando el corre en el TC2000. Lo conozco muy bien y se de su capacidad para manejar los autos. Por esto es que acepté el desafío de acompañarlo en la próxima cita” comentó Fineschi que además comentó que: “Al auto lo conozco por haber estado en la categoría hace algunos años atrás, pero en ese momento se utilizaba otro neumático y eso cambia mucho el comportamiento de los autos”.
Sin dudas este será un gran desafío no solo para Aldrighetti sino también para el equipo que deberá trabajar en la puesta a punto y desarrollo del auto con dos pilotos con características diferentes. Para Damián esta será una interesante competencia donde él podrá aportar su experiencia y todo conocimiento. “Siempre es bueno tener una mirada diferente del auto y su comportamiento, por eso yo quiero aportar mi punto de vista para sumar al equipo”.
“Mi idea es tratar de adaptarme al auto que me de el equipo. Creo que lo mejor es dejar que “Facu” tenga más peso en las decisiones de puesta a punto junto con el equipo y yo trataré de aportar mi experiencia para lograr un buen equilibrio. Facundo conoce muy bien un auto que por lo que vi va muy bien y tiene un gran potencial” destacó Fineschi.
Para Damián es importante adaptarse al trabajo que propone el equipo y seguir los pasos de Aldrighetti en la puesta a punto ya que él considera que no será adecuado solicitar grandes cambios sobre un auto del que poco conoce en el presente más allá de su participación en la categoría durante el campeonato 2019.
Damián también destacó el buen momento que atraviesa la categoría. “La verdad es que la veo muy bien a la categoría. Ha logrado encontrar una estabilidad muy buena y eso es importante. La categoría esta en un buen momento, es saludable que en estos tiempos puedan darle trabajo a la gente y puedan darles posibilidades a distintos equipos y pilotos para poder desarrollar sus proyectos” concluyó Damián Fineschi.