El piloto de Chevrolet se alzó con un triunfo clave en Rosario, escenario en el que pasó al frente del campeonato de Súper TC2000 tras una carrera llena de incidencias. Lo escoltaron Julián Santero y Matías Rossi.
Una final muy entretenida y cargada de emoción entregó el STC2000 este domingo en el autódromo Ciudad de Rosario, correspondiente a la décima fecha del certamen 2021. Agustín Canapino fue el gran protagonista y animador, con una ejecución impecable para ganar y subir al tope de las posiciones del torneo que pelea mano a mano con Leonel Pernía y tiene a varios pilotos con posibilidades matemáticas.
En el inicio de la prueba, Nicolás Moscardini mantuvo la posición de privilegio desde la que salió, seguido de cerca por Canapino. Más atrás, la fricción comenzaba tempranamente. Matías Rossi acusó un toque por parte de Pernía a poco de partir, y Bernardo Llaver cedía en el clasificador.
El Titán de Arrecifes sufrió un despiste en su afán de buscar el liderazgo ante Moscardini, y fue superado por Pernía y Facundo Ardusso. Por delante de los Toyota de Rossi y Julián Santero, se rehizo y primero se ocupó de Ardusso, para luego ir a la caza de Pernía. En el ínterin, éste último dejó atrás a Moscardini y se subió a la punta, mientras que Canapino aprovechaba en el 2×1. Con toda convicción de ganarle a su rival directo por el 1, en su primer intento -push to pass mediante- alcanzó a aparear su Cruze con el Fluence GT del de Tandil a la salida del primer curvón, yendo sobre parte de la banquina a alta velocidad, y el toque fue inevitable ante la defensa de Leo. Canapino debió guardarse por detrás, pero luego volvió a intentarlo y Pernía no pudo resistir el ataque.
La lucha se trasladó al segundo puesto, a medida que el puntero estiraba la diferencia con el resto. Pernía ahora se debatía con Ardusso, quien finalmente lo superó, pero el santafesino debió hacer abandono poco después por la rotura de un neumático. Santero, edificando su carrera silenciosamente desde atrás, también fue sobre Pernía como así lo hiciera anteriormente Canapino, y después de algunas vueltas pudo desplazarlo. Sin embargo, no lograría poner en entredicho el trabajo del puntero, que marchó cómodamente a la victoria. Sobre los últimos metros, Rossi logró doblegar a Pernía para subirse al podio.
Fabián Yannantuoni concluyó en la quinta ubicación. Damián Fineschi, Moscardini, Llaver, Franco Vivian y Tomás Cingolani completaron las diez primeras posiciones.
Con estos resultados, Canapino inclinó la balanza a su favor y pasó liderar la tabla de posiciones con 181 puntos, escoltado por Pernía con 171, Santero suma 129, Rossi con 121 y Ardusso con 115 unidades. La undécima fecha del Súper TC2000 se disputará el 7 de noviembre, en el autódromo Oscar Cabalén, provincia de Córdoba.