Solo quedan seis carreras antes de que termine la histórica carrera de Fórmula 1 de Kimi Raikkonen. Pero al estilo de Iceman, el finlandés dice que no prevé tener ninguna dificultad para reemplazar la emoción de la Fórmula 1 cuando se retire.
Suponiendo que comience las seis carreras restantes, Raikkonen extenderá su récord de la mayor cantidad de Grandes Premios arrancados en la historia de la F1 a 349. Uno pensaría que después de todo eso, el zumbido de correr un auto de Fórmula 1 contra 19 de sus mejores pilotos en el mundo sería difícil de superar. Pero Raikkonen, por su parte, no se preocupó cuando se le preguntó cómo reemplazaría la adrenalina.
«No creo que tenga que reemplazarlo», dijo Raikkonen. “Es algo muy normal que hacemos, al menos para mí. Lo he hecho durante muchos, muchos años, por lo que no es diferente a conducir un automóvil de muchas maneras.
«Obviamente, si tienes algunas peleas o si te vas en el lugar equivocado, sientes la velocidad, pero supongo que hay muchas otras cosas que hago que son mucho más aterradoras en muchos sentidos».
Cuando se le preguntó sobre el tipo de cosas emocionantes que podría hacer fuera de la F1, Raikkonen bromeó: “Obviamente, en casa con los niños puede ser bastante emocionante a veces, ¡nunca se sabe!
“Intento hacer motocross cuando puedo, y la mayoría de las veces te sientes más asustado allí que aquí. Es algo muy normal para nosotros. ¿Es emocionante? ¿Qué es emocionante? Se siente bastante normal para nosotros conducir … Obviamente, cuando tienes un descanso largo y conduces un auto de F1 por primera vez, se siente rápido, pero luego se convierte en algo muy normal ”.
Las 343 largadas de Raikkonen hasta la fecha también le han valido el Campeonato del Mundo de 2007, así como 21 victorias. El más reciente de ellos llegó en 2018 en el Circuito de las Américas, donde correrá la Fórmula 1 este fin de semana, y Raikkonen admitió que la pista texana ocupaba un lugar especial en su afecto.
«Tengo buenos recuerdos de COTA», dijo Raikkonen. “Por supuesto, fue el lugar donde anoté mi última victoria, así que es bueno recordarlo.
“Pero una vez que subo al auto, eso no importa. Sabemos que tenemos que hacerlo todo bien si queremos salir con algo de la carrera, y eso empieza el viernes. Tuvimos dos carreras [Rusia y Turquia] en las que las condiciones estaban cambiando y tuvimos que reaccionar ante ellas, ahora veamos qué tiene que ofrecer el fin de semana en Estados Unidos y dónde terminamos ”.