Al belga se unieron sus compañeros de equipo de Hyundai Motorsport, Ott Tänak y Dani Sordo en la región de Piamonte, en el norte de Italia, donde tuvieron un día cada uno al volante de un prototipo i20 N WRC Rally1.
En el paso más público hasta ahora antes de la introducción de la generación híbrida al Campeonato Mundial de Rally de la FIA en 2022, el fabricante probó el automóvil durante tres días en un programa de rally simulado.
Neuville y su copiloto Martijn Wydaeghe tomaron el volante en el medio día y Neuville admitió que la prueba lo ayudó a formarse una imagen más clara del emocionante futuro del WRC.
«Tendremos un rendimiento increíble con más de 500 CV», dijo entusiasmado. “Es increíble para conducir y para la sensación de tener todo este poder. Pero también, esto trae el desafío de asegurarnos de que estamos usando toda esa potencia y rendimiento.
“Es un desafío para los ingenieros hacer eso y brindar tanta facilidad de conducción. Va a ser un desafío interesante el próximo año. Pero eso es bueno, me gusta un nuevo desafío. Sabemos que tenemos que trabajar para hacer que el deporte sea más sostenible y más verde y es por eso que hacemos esto ”.
Toyota Gazoo Racing y M-Sport Ford también están trabajando duro para probar sus autos GR Yaris WRC Rally1 y Puma WRC Rally1 respectivamente, antes de la primera ronda de la era híbrida en el Rallye de Montecarlo en enero.