El Hypercar híbrido Toyota GR010 No.7 conducido por Jose-Maria Lopez, Kamui Kobayashi y Mike Conway ganó hoy las 6 Horas de Bapco de Bahrein, la penúltima prueba del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA. Es la tercera victoria consecutiva del auto No. 7

Kobayashi llevó el Toyota Gazoo Racing Hypercar a la bandera a cuadros 51s por delante del auto hermano No. 8 conducido por Sebastien Buemi, Kazuki Nakajima y Brendon Hartley. Al hacerlo, el equipo No. 7 ha extendido con éxito su ventaja en el Campeonato Mundial sobre el auto No. 8 en 15 puntos, convirtiendo al trío en firmes favoritos de cara al final de temporada de la próxima semana.

La tripulación subcampeona luchó con el desgaste de los neumáticos en las condiciones sofocantes en el Circuito Internacional de Bahrein cuando las temperaturas se acercaron a los 35 grados centígrados esta tarde. Durante la segunda mitad de la carrera, el equipo también perdió tiempo debido a una parada en boxes lenta y sintió el impacto de una pista amarilla completa, poniendo fin a sus posibilidades de atrapar a sus compañeros de equipo.

El resultado 1-2 de Toyota hoy hace que el fabricante japonés se asegure el primer título del Campeonato Mundial de Resistencia Hypercar y marca la 34ª victoria de Toyota en el WEC.

Artículo anteriorPalazzo y su primera vez
Artículo siguientePechito López: «Fue una carrera tranquila y sin errores»
Director, Editor y Fotografo de Bandera a Cuadros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here