El piloto de Mercedes se llevó la victoria en la antesala del Gran Premio de Brasil, el Sprint que en algunas citas celebra la F1 y que concretó en Interlagos. Verstappen fue segundo y Hamilton avanzó hasta la quinta ubicación.
Al mando de uno de los Mercedes, el piloto finlandés le ganó en el pique inicial a Max Verstappen y consiguió restarle al de Red Bull con su dominio inalterable en las 24 vueltas, tanto en los puntos como en la posibilidad de largar la carrera del domingo en punta, mientras Lewis Hamilton hacía el trabajo duro de remar desde atrás.
El holandés no arrancó nada bien, siendo rebasado por Bottas y Carlos Sainz Jr., de gran salida desde la quinta colocación. Tras un par de giros, Verstappen se recuperó ante el español y presionó sin piedad al líder, aunque sin poder doblegarlo.
Era previsible que Hamilton escalara posiciones de movida luego de la penalización que recibió por parte de la FIA, el acertijo era hasta dónde sería capaz de ascender. Conforme pasaban las vueltas, el inglés se las arregló para ir superando rivales desde el vigésimo puesto y consiguió llegar a la meta en quinto lugar. Sin embargo, este domingo deberá cargar con otras cinco posiciones de castigo en la parrilla de salida del Gran Premio y partirá décimo en la formación inicial.
Detrás de los tres primeros se ordenaron Sergio Pérez, Hamilton, Lando Norris, Charles Leclerc, Pierre Gasly, Esteban Ocon y Sebastian Vettel entre los diez mejores.
Este domingo, desde las 14:00 hs., tendrá lugar el Gran Premio de Brasil, a 71 vueltas al circuito paulista.