Julián Santero se coronó de forma anticipada en La Pampa gracias a los resultados de sus rivales, en una carrera cargada de emociones. El mendocino fue tercero en la Final que se llevó Sebastián Gómez tras un recargo a Jerónimo Teti.

El automovilismo grande de Argentina tiene a su primer monarca definido: Julián Santero es el nuevo campeón de la Clase 3 de Turismo Nacional tras el paso de la categoría por el circuito de Toay, y con una competencia que mantuvo el suspenso y la incertidumbre hasta la caída de la bandera a cuadros. No podría haber sido más provechoso para el piloto de Toyota Gazoo Racing, todos corrieron a favor de él y le permitieron alzarse con su segunda corona nacional (en 2013 había sido campeón de Fórmula Renault).

El domingo comenzó a gran ritmo con las series. Facundo Chapur, candidato y que no daba el brazo a torcer pese a tener chances limitadas, se impuso en la primera sobre Teti y Santero. Estos últimos tuvieron una intensa lucha por el segundo puesto sobre el epílogo, en la que prevaleció el de Lobería y luego se fue sobre Chapur, sin poder vencerlo.

Carlos Javier Merlo se sobrepuso a una mala largada en la segunda batería y consiguió recuperar la primera posición de partida, venciendo a Leonel Pernía y Germán Todino. Al ser el ganador de la selectiva más rápida, logró la pole position para la Final.

En la tercera, Sebastián Gómez aprovechó la pelea entre Nicolás Posco y Antonino García, se acercó desde la tercera ubicación y encontró el espacio en el sector del tobogán para hacer un gran 2×1 y pasar a la punta.

Pasado el mediodía se puso en marcha la carrera. Merlo sostuvo el primer puesto y Chapur hizo a un lado a Gómez para ser el nuevo escolta, tras lo que se inició un duelo de alto voltaje con el primero. El puntano se defendió, pero en la séptima vuelta ya no pudo contra el cordobés, que se convirtió en el nuevo puntero.

Chapur necesitaba los puntos para forzar la definición en la última fecha, misma situación que para Merlo, pero el segundo iba por más y quería el triunfo, por lo que no le perdía pisada al líder. Sin embargo, poco después se produjo el incidente que le sirvió en bandeja el campeonato al nuevo rey: Chapur tuvo una merma en su auto, ralentizó por demás su ritmo en una curva y Merlo no pudo evitar golpearlo; el primero perdió unas cuantas posiciones y el segundo terminó abandonando debido a los daños en su vehículo.

Por lo tanto, con el cuarto puesto en pista pero luego convertido en tercer lugar, Santero elevó su diferencia a 61 puntos sobre el resto, superando ampliamente la barrera de los 43 necesarios para anticipar el decante a su favor. Teti tomó el liderazgo, con Gómez y Jonatan Castellano por detrás, pero posteriormente a ganar fue recargado por falsa largada y se reclasificó quinto. La carrera quedó en poder de Gómez, y el podio lo completaron Castellano y Santero. Más atrás aparecieron Alfonso Domenech, Teti, García, Manuel Mallo, Leandro Carducci, Todino y Juan José Gárriz.

Con 292 puntos, Julián Santero es el nuevo campeón de Turismo Nacional en la clase mayor, por encima de Merlo (231) y Pernía (213). El Gran Premio Coronación tendrá lugar en Villicum entre el 10 y el 12 de diciembre.

Artículo anteriorChristian Abdala, vencedor en una carrera electrizante
Artículo siguienteBorgnino y Silva, ganadores en el Junior
Director, Editor y Fotografo de Bandera a Cuadros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here