En Top Race, Diego Azar se encontró con la victoria en un final para el infarto en San Juan y estiró su ventaja al frente del certamen. Ian Reutemann fue segundo y Facundo Aldrighetti llegó tercero.

La particularidad de la recarga de combustible y las características propias del circuito de El Villicum dieron como suma un combo explosivo para el espectáculo de Top Race en su anteúltima presentación del año. En las últimas tres vueltas el espectáculo alcanzó su punto álgido y el cierre de la prueba mantuvo en vilo a todos hasta el último segundo.

Tras un inicio relativamente lineal, con Fabricio Persia al frente del pelotón escoltado por Lucas Guerra y Stefano Di Palma, el reabastecimiento de combustible le puso picante a las acciones.

Persia estiró la detención, mientras que Guerra, Di Palma y los pugnantes por el título Diego Azar y Marcelo Ciarrocchi no dudaron en lanzarse a boxes ni bien estuvo habilitado ese sector. Cuando el sanjuanino paró, Ian Reutemann tomó la posta adelante, y con su detención le cedió la cima a Guerra.

Ciarrocchi, que había largado 13° tras recibir una sanción por un toque en el Sprint, hizo una excelente largada y ganó varias posiciones, y con el ingreso a boxes pudo superar a Azar.

El despiste de Luis Gastaldi y la intervención del Auto de Seguridad marcaron el punto de inflexión. Desaparecieron las diferencias entre vehículos y todo volvió a fojas cero: en el relanzamiento, Persia salió al ataque de Guerra, Di Palma fue sobre ambos pero, exigido, no pudo redondear la maniobra y termina tocándose con Guerra. Todo esto benefició a Ciarrocchi, que capturó la punta.

Pero no terminaría allí, porque el cálculo de consumo de combustible juzgó el cierre: Ciarrocchi se quedó sin nafta y Azar, al límite con lo recargado, se quedó con la victoria seguido por Reutemann para el 1-2 de Toyota Gazoo Racing. Facundo Aldrighetti cerró el terceto que celebró en el podio.

Azar no consiguió alzarse con el título en San Juan y la definición se aplazó a la última fecha. El piloto de Toyota suma 203 puntos, en tanto que Ciarrocchi cuenta con 168. El 19 de diciembre, en Concepción del Uruguay, se conocerá al nuevo monarca de Top Race.

Artículo anteriorVerriello se quedó con todo en San Juan y acaricia el título de TR Series
Artículo siguienteSam Sunderland se une a Daniel Sanders en el equipo de GasGas
Director, Editor y Fotografo de Bandera a Cuadros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here