La Fórmula 1 ha renovado su contrato con el Circuit de Barcelona-Catalunya, en una maniobra que mantendrá el Gran Premio de España en pista hasta 2026.
Como parte del acuerdo, se realizarán mejoras en la pista y las instalaciones, utilizadas por primera vez por la Fórmula 1 en 1991, antes de los Juegos Olímpicos de verano de 1992 en Barcelona, antes de la carrera de 2022, que tendrá lugar el 22 de mayo. Las actualizaciones contribuirán a los ambiciosos planes de sostenibilidad del circuito.
Hablando de la renovación del contrato para la pista donde Lewis Hamilton ganó una emocionante batalla con Max Verstappen a principios de este año, el presidente y director ejecutivo de F1, Stefano Domenicali, dijo: “Estamos encantados de anunciar este acuerdo con el Circuit de Barcelona-Catalunya.
“Quiero agradecer al promotor ya las autoridades su ilusión y compromiso por mantener la Fórmula 1 en Barcelona, con las mejoras que se harán en la pista y las instalaciones, y continuar nuestra larga trayectoria juntos.
«Los equipos y los pilotos siempre esperan correr en el circuito y visitar Barcelona, y los aficionados españoles seguirán viendo de cerca a sus héroes nacionales, Fernando Alonso y Carlos Sainz».