Mariano Pernía logró su primer triunfo en la clase mayor de Turismo Nacional en San Juan. Lo escoltaron el recientemente coronado Julián Santero y Alfonso Domenech.

El menor de los hermanos Pernía selló su nombre en el grupo de pilotos ganadores de Turismo Nacional tras vencer con contundencia en el circuito San Juan Villicum. En una carrera que no ofreció mucho, en comparación a otras finales de la temporada, el de Tandil festejó por primera vez este logro tan postergado para él y se sumó a su padre Vicente, a su hermano Leonel y a su sobrino Tiago en el listado de vencedores en las categorías más importantes del país.

Julián Santero arribó segundo y en el podio recibió la copa de campeón que logró la fecha anterior en Toay, y Alfonso Domenech se subió al tercer escalón, repitiendo el orden de llegada en la primera serie.

José Manuel Urcera concluyó cuarto y Jerónimo Teti fue quinto, seguido de  Gastón Iansa, Carlos Javier Merlo, Fabián Yannantuoni, Juan José Garriz y Fabricio Pezzini.

A primera hora de la mañana, Pernía, Facundo Chapur y Urcera se impusieron en las series.

Pernía venció en el parcial inicial tras el retraso de Yannantuoni, que era el líder y tuvo problemas en la transmisión. Santero y Domenech lo secundaron, por encima de Ever Franetovich y Matías Muñoz Marchesi.

Chapur protagonizó un entretenido mano a mano con Carlos Javier Merlo y Lucas Carabajal en los primeros lugares de la segunda batería. El primero presionó al segundo sin tregua en los metros iniciales, y el que aprovechó fue el tercero para saltar a la punta, pero Chapur hizo gala de toda su experiencia para pasar al frente en la segunda vuelta. Merlo se retrasó en el final y fue cuarto, por detrás de Iansa y delante de Teti.

Urcera ganó en la tercera selectiva, que se llevó a cabo casi en su totalidad bajo régimen de Auto de Seguridad, debido a un choque entre Germán Todino y Leonel Pernía producto del despiste de Todino por un roce con Antonino García. Pezzini, Garriz, Leonel Sotro, Rodrigo Lugon y Sebastián Gómez le siguieron al ganador.

Artículo anteriorTedeschi ganó, pero el campeón es Abdala
Artículo siguienteVerstappen campeón, en una definición inolvidable
Director, Editor y Fotografo de Bandera a Cuadros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here