En la temporada que marcó su regreso al Campeonato Argentino y CODASUR de Súper TC2000, Damián Fineschi fue uno de los ganadores que tuvo el certamen 2021. El piloto del Renault Castrol Team finalizó séptimo en la tabla de posiciones.
En primer lugar, Fineschi hizo un análisis de su torneo defendiendo los colores de la marca del Rombo: «Mi balance personal es que tuvimos un rendimiento muy intermitente. Quizás con la performance más dispersa de la categoría, ya que por momentos estábamos con la posibilidad de dominar un fin de semana como sucedió en La Pampa y Buenos Aires, y por otros quedábamos a dos segundos de la punta. Eso no nos permitió tener una mejor posición en el campeonato, sumado a algunos inconvenientes que sufrimos por diferentes factores».
«Estoy satisfecho con la baja tasa de error que tuve como piloto, pero no así como el rendimiento tan intermitente que tuvimos a lo largo del año», amplió quien logró dos victorias y una pole position en el torneo.
Además, el crédito de Quilmes recordó su producción en la última cita del calendario, que se desarrolló en Buenos Aires: «Teníamos un auto muy competitivo en cualquier circunstancia. En seco, con mucha o poca agua, estábamos muy bien. Es lindo lograr entender en todo momento cuál es la puesta a punto ideal y ser protagonista en cada una de las situaciones. En carrera, ya lo habíamos charlado con el equipo, mi principal objetivo no era ganar, sino lograr el campeonato de pilotos para la marca».
Por último, Fineschi se refirió a los aspectos más destacados que ofreció la categoría más tecnológica de Sudamérica en la temporada que concluyó de manera reciente: «El Push to Pass me parece algo muy positivo porque es una forma de generar espectáculo sin penalizar a quién anda mejor. Las reglas son las mismas para todos, entonces es algo que tenemos que administrar en distintos tramos de la carrera y eso hace que un auto tenga una performance cuando se quiere ser agresivo, y otra cuando se conservan los disparos».
«Eso hace que las estrategias generen un movimiento interesante al pelotón y no sea artificial. Es diferente porque no estábamos acostumbrados, pero una vez que lo hagamos, sin dudas que puede ser algo muy interesante», finalizó el piloto del Renault Castrol Team.