El piloto nacido en Junín cambió pole position por triunfo en el Sprint de TR Series, dando cuenta de un contundente funcionamiento. Nicolás Palau fue segundo y Diego Verriello abandonó, por lo que tras la Final se sabrá quién es el nuevo monarca.
Gambarte no dejó nada para sus rivales desde el arranque, controlando primero el intento de Norberto Grosso. Palau ganaba una posición y enfocaba en avanzar para tener más chances de estirar la definición al domingo.
Como un regalo caído del cielo fue para el mendocino el abandono de Verriello, que se produjo tras un toque de Miguel Otero. El marplatense quedó cruzado en la pista, y no pudieron evitar impactarlo José Montanari y Marcelo Chiapetta.
Esto obligó a la intervención del Auto de Seguridad, y esto no hizo mella en el líder, quien una vez reanudada la acción aceleró y se alejó nuevamente de sus perseguidores.
Sobre la línea de sentencia, Palau superó a Grosso: el joven mendocino fue a todo o nada en la última curva y, con una gran maniobra por afuera, se hizo de la segunda colocación.
Más atrás, completaron los diez primeros Agustín Tambascio, Luis Gastaldi, Leonel Tambascio, Ariel Persia, Nahuel Zalazar, Ianina Zanazzi y Juan Perea.
Este domingo, se vivirá una prometedora definición de campeonato, con Palau adelante y Verriello que deberá remontar desde el fondo.