El flamante campeón de Top Race venció nada más consagrarse -tras lograr la corona en el Sprint- en la última carrera en Concepción del Uruguay. Agustín De Brabandere y Lucas Guerra lo acompañaron en el podio.
Diego Azar marchó a la consagración después del abandono de Marcelo Ciarrocchi en el Sprint sabatino, y este domingo sacó a relucir su chapa de campeón con un triunfo en el circuito entrerriano.
El cordobés no tenía más remedio que apuntar al subcampeonato, pero este objetivo comenzó a alejarse después de un despiste que lo despojó del liderazgo que tenía apenas se apagó el semáforo. Ian Reutemann tomaba la posta, tanto en la competencia como en el campeonato.
Mientas el santafesino se afianzaba al frente, Azar buscaba vencer a Fabricio Persia para establecer el 1-2 de Toyota. Más adelante se haría realidad el doblete de los Camry en la cima, pero sobre el final se rompió un neumático en el auto de Reutemann y Azar pasó a encabezar las posiciones.
Para entonces, De Brabandere -debutante este fin de semana- ya había dado cuenta de Stefano Di Palma y giraba detrás del monarca. El arrecifeño tampoco pudo contener a Lucas Guerra, y quedó fuera de los tres primeros.
Así, sin más y con algo de fortuna, Diego Azar se quedó con el triunfo y festejó su coronación desde lo más alto del podio.