El 2022 será un año con nuevos desafíos para Christian Vallejo Schwarzenbach. El piloto radicado en Capital Federal pegará el salto para dejar el TopRace Junior, categoría en la que corrió en 2021, y concretar su debut en el TopRace Series con un Mercedes Benz que será atendido por el LFB Racing Team.

Vallejo se dedicó a sumar experiencia el campeonato pasado y en este nuevo torneo, que se pondrá en marcha el próximo 25, 26 y 27 de Febrero en el Circuito 8 del Autódromo de Buenos Aires, afrontará la etapa de adaptación al potencial de los autos del Series y de a poco ir metiéndose entre los puestos de adelante para pelear por un lugar en el podio.

“TopRace es la categoría reina de autos de turismo en Argentina. En efecto los STC2000 son casi tan potentes, pero TopRace tiene turismos de tracción trasera y eso para cualquier piloto es una gran diferencia y hace todo más emocionante. En especial que en las siguientes temporadas se va a mejorar la motorización y llegarán los V8 con más de 400 caballos. Por ahora queremos hacer kilómetros en el Series y obtener puntos para seguir escalando en un par de años”, sostuvo Vallejo.

Sin dudas que Christian quiere hacer la escuela del TopRace para llegar al TRV6. El primer escalón ya lo dio. Va por el segundo con el número 77 en los laterales y con objetivos claros.

“Creemos que con el equipo nuevo y el trabajo duro de ingeniería y mecánica hay para ir a pelear posiciones dentro de los cinco mejores. Esta temporada la misión es llegar a un par de podios y el año que viene ser aún más protagonistas”, cerró el piloto que tendrá como compañeros de equipo a Norberto Grosso y Emmanuel Pérez Bravo.

Artículo anteriorPolakovich se suma al TopRace Series
Artículo siguienteSantilli Pazos pega el salto
Director, Editor y Fotografo de Bandera a Cuadros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here