El neerlandés se llevó todo: pole, Sprint y la victoria en el Gran Premio de la Emilia-Romagna. Fue 1-2 para Red Bull, porque Checo Pérez escoltó a su compañero de equipo. Lando Norris completó el podio.
El fin de semana que el campeón del mundo Max Verstappen estaba necesitando lo logró en Imola, escenario del Gran Premio de la Emilia-Romagna. Sobre el Red Bull, logró el segundo triunfo en el año, que sumado al sexto puesto de Charles Leclerc le permiten descontar varios puntos con respeto al monegasco, cuyo exceso casi le cuesta caro, pero el buen ritmo de la Ferrari le salvó el domingo.
Los dos Red Bull tomaron el liderazgo en la primera parte de la competencia, mientras que detrás de ellos Daniel Ricciardi eliminaba con un toque a Carlos Sainz, que debía abandonar por segunda carrera consecutiva. La lluvia había complicado todo el fin de semana, y durante la carrera hizo acto de presencia en un par de ocasiones, sin embargo la pista en algunas ocasiones se secó, lo que permitió nuevamente la colocación de neumáticos para seco.
Eso, justamente, fue lo que complicó a Charles Leclerc, que hizo un trompo en la Variante Alta luego de pegarle a un piano que tenía algo de humedad. En ese trompo del monegasco, el alerón de la Ferrari se dañó levemente, lo que obligó a tener que pasar en boxes para cambiarlo. Leclerc recuperó hasta la 6ta. colocación.
La victoria fue para Max Verstappen, que sumó los 34 puntos en juego, escoltado por su compañero de equipo Sergio Pérez, mientras que el tercero fue Lando Norris fue el tercero, redondeando un buen fin de semana, luego de haber comenzado mal el campeonato. Completaron los diez primeros George Russell, Valtteri Bottas, Leclerc, Yuki Tsunoda, Sebastian Vettel, Kevin Magnussen y Lance Stroll.
En el campeonato, Leclerc sigue adelante con 84 puntos, escoltado por Verstappen con 59 y tercero Pérez con 54. Russell es el cuarto, con 49, mientras que el quinto es Sainz, con 38 puntos.
La próxima fecha de la Fórmula 1 será el 8 de mayo, en el debut del Gran Premio de Miami.