El organismo rector de la Fórmula 1, la FIA, dijo que está “evaluando el impacto” de una propuesta para aumentar el número de eventos F1 Sprint a seis en 2023.
La Comisión de Fórmula 1 se reunió en Londres el martes para discutir varios temas, incluido F1 Sprint, la unidad de potencia 2026 y las cámaras del casco.
Con respecto al Sprint, el primero de los tres en 2022 que tuvo lugar el fin de semana pasado en Imola, la F1 y los 10 equipos apoyaron duplicar el número de Sprints a seis la próxima temporada.
La FIA dijo que apoyaba «el principio de un mayor número de eventos de Sprint» la próxima temporada, pero está investigando cómo afectará a sus operaciones y personal en la pista. Presentarán sus conclusiones a la Comisión a su debido tiempo.
Los cambios en las reglas de 2026 continúan tomando forma
Ya se ha acordado un marco para la nueva fórmula de motor que se introducirá en 2026. Se trataba de mantener los turbos híbridos V6 actuales pero eliminando el MGU-H e introduciendo combustible 100% sostenible.
En la Comisión, la FIA estableció varios objetivos clave relacionados con los parámetros de rendimiento, la sostenibilidad y las normas financieras tras el trabajo de simulación realizado por su departamento aerodinámico.
Estos incluyeron «reducir significativamente la resistencia» para mejorar la sostenibilidad y la eficiencia y complementar las características de la unidad de potencia, reduciendo las dimensiones del automóvil y reduciendo o conteniendo la masa del automóvil.
Existe el deseo de mejorar las lecciones aprendidas sobre las carreras cerradas y los autos que pueden seguirse entre sí, y continuar estandarizando o simplificando las piezas para reducir costos y usar materiales más sostenibles.
Cámaras de casco y asignaciones de neumáticos discutidas
Después de probar la última generación de cámaras en los cascos en una serie de eventos, la Comisión de F1 aprobó por unanimidad una modificación del Reglamento Técnico de 2023 que obligará a todos los conductores a utilizar las cámaras a partir de 2023.
La Comisión también acordó por unanimidad probar una reducción en la asignación de neumáticos de 13 juegos a 11 en dos eventos en 2023 como parte de un impulso para un uso de neumáticos más sostenible en el futuro.
Como siempre, los cambios regulatorios requieren el visto bueno del Consejo Mundial del Deporte Automovilístico.