Noticia bomba en el mundo del rally raid. Adrien Van Beveren deja Yamaha para subir a la marca Honda.
El piloto francés reforzará la marca nipona después de estar varios años involucrado con los diapasones.
El destino estaba dejando muchos signos de pregunta, ya que el fichaje llega después de la cancelación del Rally de Andalucía, que se iba a disputar la semana próxima en España. Él figuraba en la lista de inscriptos con una Honda.
«Estoy feliz con esta oportunidad, estoy orgulloso de ser un piloto de Honda, la referencia entre los equipos de fábrica. Tener un asiento en una moto roja me trae buenos recuerdos, de cuando tuve una Honda con apenas ocho años. Además, con Monster a bordo, con los que he corrido los últimos diez años», dijo el francés en el comunicado oficial del anuncio del fichaje.
Van Beveren estuvo cerca de ganar varias veces el Dakar, pero los problemas mecánicos o lesiones lo dejaron al margen. Estuvo liderando el último Dakar hasta la penúltima fecha, pero un error en la navegación lo dejó fuera de la pelea en el último día de la jornada.
El francés ocupará el puesto de Joan Barreda Bort, que es piloto número uno. El Diario Marca comentó que Honda mantiene intenciones que el español siga en sus filas cuándo se recupere.