La etapa 3 en los alrededores de Puerto Peñasco tenía 350 kilómetros de especial, la más larga de la carrera.
En motos, Daniel Sanders (Red Bull GasGas Factory Racing) ganó de vuelta tras su victoria de ayer. «Chucky» también recuperó siete minutos de bonificación por su trabajo de abridor y se escapa en la tabla general.
En coches, Sébastien Loeb (Bahrain Raid Xtreme) se salió de la pista en el kilómetro 12 de la especial y quedó atrapado en una cuneta. Su copiloto Fabian Lurquin sufrió una lesión en el hombro y se vio obligado a tirar la toalla, lo que provocó la retirada del líder del mundial.
Nasser Al Attiyah (Toyota Gazoo Racing) aprovechó la oportunidad para recuperar el liderato de la carrera, seguido por el ganador del día, Yazeed Al Rajhi, que se encuentra ahora a menos de tres minutos del qatarí.
Nasser Al Attiyah, que sufrió un destino similar a lo del francés en la segunda.

El ganador de ayer, Daniel Sanders, salió primero en la especial más larga de la carrera. Un desafío al que el australiano respondió mejor que nunca. Sólo Toby Price (Red Bull KTM Factory Racing) y Ricky Brabec (Monster Energy Honda) estuvieron a su altura en tema de ritmo. Pero al final de la etapa, «Chucky» supo imponer su velocidad y marcar el mejor tiempo bruto. Se encargó de abrir la etapa de principio a fin a esta velocidad, y acumuló casi siete minutos de bonificación. Ricky Brabec, cuatro veces ganador del Sonora Rally, acabó a 6’40», una diferencia acentuada por una penalización de un minuto por exceso de velocidad. Exactamente la diferencia que también tiene Toby Price en la meta. En la clasificación general, Sanders se escapa en solitario del pelotón y cuenta ahora con 15’11» de ventaja sobre Luciano Benavides (Husqvarna Factory Racing) y 16’42» sobre Price. Adrien Van Beveren (Monster Energy Honda) está a 17’17». Brabec ya estaba resignado al hecho de que «Chucky» iba a obtener más bonificaciones en los dos próximos días e ir por la primera victoria de su carrera en el campeonato del mundo. A pesar de su actuación del día, el recordman de triunfos en Sonora sabe que no podrá lograr una quinta corona en México. Una caída en la etapa 1 dañó su sistema de escape, lo que acabó afectando a un sensor interno de su motor en la etapa de ayer. El cambio de bloque de la CRF Rally anoche le valió al californiano una penalización de 15 minutos, y esta noche se encuentra undécimo a casi 27 minutos: «Las bonificaciones de los abridores eran realmente ventajosas en este rally, y si no puedes adelantar a los pilotos que tienes delante para recuperarles varios minutos, ni siquiera puedes plantearte tener unas. He tenido mis altibajos en esta edición, esperaba que las cosas fueran diferentes. Intentaré volver el año que viene para ganar de nuevo en Sonora, porque este sitio es genial y aún quedan dos días de carreras en el desierto.»

En Rally2, Romain Dumontier (HT Rally Raid Husqvarna Racing) volvió a dominar la etapa de principio a fin. Sólo Jacob Argubright (Duust Diverse Racing) consiguió seguirle el ritmo, terminando a 2’21» del francés. En la tabla general, «Dudu» aventaja en 11’55» a Argubright, en 18’46» a Bradley Cox y en 25’23» a Paolo Lucci, los dos pilotos del equipo BAS World KTM Racing. En Rally3, el italiano Massimo Camurri volvió a ganar y amplió su ventaja en la clasificación a más de una hora sobre sus dos rivales. En quads, el líder del campeonato Laisvydas Kancius se impone con 17’35» de ventaja sobre Rodolfo Guillioli. El piloto lituano le lleva ahora 34’06» en la tabla general.

El bigote mexicano que Sébastien Loeb se había hecho ayer para mimetizarse con el paisaje ha tenido un efecto placebo. Tras doce kilómetros de especial, el líder de la carrera se pasó de frenada en una curva bordeada por una cuneta que ni al mismísimo Steve McQueen se le habría ocurrido saltar. Con su Hunter atascado e incapaz de salir, el equipo franco-belga se puso rápidamente en contacto con su asistencia en el vivac para pedirle ayuda, entendiendo que su día había terminado. Fabian Lurquin sufría una lesión en el hombro y pidió evacuación médica. Loeb empezó la etapa en primera posición y sus rivales vieron pronto en el día que tenían una gran oportunidad de ganarle. Yazeed Al Rajhi protagonizó una impresionante remontada desde el 15º puesto de la salida. El piloto de Overdrive Racing ganó la etapa con 3’09» de ventaja sobre Sebastian Halpern (X-raid Mini JCW), 3’55» sobre Nasser Al Attiyah y 4’44» sobre Guerlain Chicherit (GCK Motorsport). Al Attiyah se coloca a la cabeza de la clasificación general. Al Rajhi, quinto esta mañana, asciende al segundo puesto a 2’51» del qatarí. Halpern se sube al podio a 5’06» y desbanca así a Chicherit, ahora cuarto a 5’43». Al final de la jornada, BRX reveló que Fabian Lurquin sufría una ligera fractura que le impedía pilotar, lo que provocó el abandono del equipo. La salida del líder del mundial deja el camino libre a Nasser Al Attiyah, que se encuentra a 16 puntos en el campeonato después de la segunda carrera en Abu Dabi. Allí, el qatarí, que lideraba la general, volcó y dañó su Hilux, lo que le obligó a abandonar. Esta noche, su rival ha corrido un destino similar. El campeonato podría cambiar totalmente al final de la carrera… si Nasser Al Attiyah consigue llegar a la meta del Sonora Rally dentro de dos días. En T3, «Chaleco» López (Red Bull Can-Am Factory), que había ganado ayer, se detuvo al principio de la especial por problemas mecánicos. Mattias Ekström (South Racing Can-Am) ganó la etapa con una ventaja de 3’52» sobre Joao Ferreira (X-raid Yamaha). Seth Quintero (Red Bull Off-Road Junior Team USA) terminó tercero a 4’34», por delante de su compañera de equipo Cristina Gutiérrez (Red Bull Can-Am Factory) a 6’27». En la clasificación general, el sueco aventaja en 9’44» a la española y en 10’04» a Mitch Guthrie Junior (Red Bull Off-Road Junior Team USA). En T4, Rokas Baciuska (Red Bull Can-Am Factory) se impuso por cuarta vez consecutiva y aventaja ahora en 1h22’39» a Rebecca Busi (FN Speed).

Artículo anteriorSanders se refuerza y Loeb toma la punta en Sonora
Artículo siguienteHamilton dice que las actualizaciones de Mercedes son el «comienzo de un nuevo camino» en Bakú
Director, Editor y Fotografo de Bandera a Cuadros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here