Lewis Hamilton ha explicado el «nuevo camino» por el que se dirige el W14, ya que el siete veces campeón del mundo sonaba relajado y cautelosamente optimista mientras hablaba con la prensa antes del Gran Premio de Azerbaiyán.
El director del equipo, Toto Wolff, ya había confirmado que Mercedes traería una serie de pequeñas mejoras en las próximas semanas, con cinco carreras en seis fines de semana que brindan muchas oportunidades para que el equipo continúe desarrollando su automóvil y llevarlo en una nueva dirección mientras buscan para cerrar la brecha con los líderes del campeonato, Red Bull.
A pesar de un resultado positivo de la última carrera en Australia, en la que Hamilton logró su primer podio de la temporada, estaba ansioso por impresionar que las mejoras de este fin de semana no son una bala mágica que hará que las Flechas de Plata vuelvan a ganar carreras. especialmente dado lo competitivo que es al frente del campo, con Aston Martin emergiendo como verdaderos contendientes.
“Creo que será una mejora, naturalmente, pero creo que será como el comienzo de un nuevo camino para nosotros”, dijo. “En el fondo seguirá siendo el mismo coche, pero parte del camino para llegar a donde queremos estar.
“No vamos a tocar tierra y estar donde queríamos estar al comienzo de la temporada, no vamos a inventar ese terreno loco que hay, pero creo que es realmente positivo, que se haya realizado tanto trabajo excelente. hecho en la fábrica para tener tiempo de avanzar en la dirección correcta”.
Segundo para Hamilton en Melbourne significa que Mercedes ocupa el tercer lugar en la clasificación de constructores, a pesar del DNF de George Russell, con Silver Arrows nueve puntos detrás de Aston Martin y 67 detrás de Red Bull. Pero, este fin de semana con la oferta de puntos extra en el Sprint, hay más oportunidades de lo habitual para cerrar esa brecha.
“Se ha trabajado mucho en segundo plano, la última carrera fue realmente genial para nosotros, trabajamos duro para obtener ese tipo de resultado. No será fácil volver a hacerlo, los Ferrari serán rápidos, los Red Bull, los Aston. Solo espero que estemos en la mezcla y con la sacudida de todo el fin de semana, probablemente sea el fin de semana más emocionante hasta ahora».
La dirección de desarrollo exacta que ha tomado Mercedes se revelará cuando los autos salgan a la pista el viernes, pero con solo una sesión de práctica disponible para recopilar datos, es posible que Miami sea el lugar más probable para ver qué tan grande es el salto que tienen hecho.