Emanuel Abdala venció en su Chubut natal este domingo, en la octava fecha de la Clase 2 del Turismo Nacional. Ignacio Procacitto y Maximiliano Bestani lo escoltaron.
Ser local, o correr en el patio de casa, tiene sus ventajas. Conocedor de las características del trazado, el piloto de Comodoro Rivadavia capitalizó al máximo esta ventaja y defendió a capa y espada la punta para vencer ante su gente.
Ignacio Procacitto había salido desde la posición de privilegio, pero Abdala pronto inició el ataque. Pocos giros después del arranque ya había pasado a la punta.
Supo defenderse de los intentos de Procacitto tras el relanzamiento que siguió a la neutralización por un despiste de Sergio Fernández. Maximiliano Bestani y Christian y Sandro Abdala seguían de cerca a los punteros, pero el Volkswagen Gol Trend no aflojaba en su intención de volver a la cima.
Cerca del final, y tras otra intervención del Auto de Seguridad, Procacitto fue con todo sobre Abdala. Su padre Sandro y su hermano Christian lo intentaban todo para subir al podio, pero Christian se fue de pista cuando marchaba cuarto y Sandro no pudo con Bestani.
En un final muy emotivo, Emanuel terminó llevándose el triunfo escoltado por Procacitto y Bestani. Es el segundo éxito de la temporada para el chubutense, que puntea en el campeonato con 208 unidades.
La próxima fecha de TN se llevará a cabo en el autódromo de Toay (La Pampa), el 21 de noviembre.