Fernando Alonso de Aston Martin marcó el tiempo más rápido en la FP2 antes de que la lluvia cayera sobre Albert Park, dejando a Charles Leclerc segundo para Ferrari y Max Verstappen tercero para Red Bull.
En la primera práctica para el Gran Premio de Australia de 2023, Verstappen marcó el ritmo frente a Lewis Hamilton y Sergio Pérez bajo un cielo nublado en Melbourne. Pero la sesión de apertura también fue detenida por una bandera roja provocada por la falta de GPS, antes de que el Williams de Logan Sargeant se detuviera y provocara la segunda parada de esa hora.
Tras 20 minutos de FP2, Alonso lideraba la tabla de tiempos con una vuelta de 1m 18.887s. Leclerc estaba a 0.445 segundos en P2 y Verstappen estaba a 0.615 segundos de Alonso en P3. Carlos Sainz (P5) y Leclerc rompieron el silencio (todos los pilotos volvieron a boxes debido a la lluvia) con algunas vueltas de observación con neumáticos blandos, pero confirmaron que la pista estaba demasiado mojada para una conducción resbaladiza.
Poco después de que los Ferrari desafiaran la pista con neumáticos blandos bajo la lluvia, Esteban Ocon (P6) y Hamilton (P13) de Alpine emergieron con neumáticos intermedios y el resto del campo hizo lo mismo. Aunque el campo se mantuvo sin cambios, los pilotos disfrutaron de sus primeras carreras en los autos 2023 en condiciones húmedas y la pista estaba llena de actividad durante la segunda mitad de la FP2.