Se disputó la cuarta etapa en las míticas dunas de Fiambalá. Luciano Benavides y Francisco Moreno se llevaron los parciales. Mañana culmina la competencia en Salta donde se espera una multitud para presenciar la definición de la carrera.
La cuarta etapa del “Desafío Ruta 40”, Belén-Belén, tuvo un total de 584 kilómetros, de los cuales 348 fueron cronometrados. Gran parte de la especial fue a través de una de las regiones más emblemáticas del Rally Raid mundial: Las Dunas de Fiambalá. Pero antes de ello, los pilotos debieron enfrentar una buena parte del recorrido a través de los intrincados ríos secos de Belén, surfeando las piedras que fácilmente podía romper cualquier sueño de victoria.
Luciano Benavides (Husqvarna Factory Racing) logró su primera victoria de etapa y le recortó 36 segundos al líder de la carrera, Tosha Schareina (Honda Team), que fue segundo este jueves. El español manda en Motos con 5:47 de ventaja sobre el salteño, cuando resta apenas una etapa para completar la competencia.
En Quads, Francisco Moreno (Yamaha) le ganó por 2:31 a Manuel Andujar (Yamaha), quien igualmente conserva más de 11 minutos de ventaja en la General.
En Autos, Nasser Al Attiyah y Matthieu Baumel (Toyota) ganaron su tercera etapa en la carrera y llegan a la última etapa con 15 minutos de ventaja sobre Juan Cruz Yacopini (Toyota), que hoy fue tercero.
Joao Ferreira y Manuel Porem (X-Raid Yamaha) fue el mejor binomio en el día dentro de la T3, donde Mitchell Guthrie y Kellon Walch (Red Bull Off Road Junior Team) siguen al frente con comodidad en la general. En la T4, Eduardo Pons y Jaume Betriu (South Racing Can Am) ganaron la etapa; Gustavo Gallego y Eugenio Arrieta (South Racing Can Am) son los líderes en la General.