El italiano se impuso en el Gran Premio de Jerez de la Frontera de MotoGP de punta a punta, soportando los embates de Fabio Quartararo, que sigue liderando el campeonato.
Francesco Bagnaia resistió los ataques del campeón Fabio Quartararo y se llevó una impecable victoria que lo vuelve a prender en la pelea por el campeonato. El ritmo tanto del italiano como del francés fue demoledor para el resto, ya que entre ambos le sacaron más de diez segundos al tercero, Áleix Espargaró, que con este resultado dejó sin concesiones a las Aprilia. La pelea fue más por el último escalón del podio entre los españoles Espargaró y Márc Márquez, y el australiano Jack Miller.
Márquez casi se cae al piso en un par de ocasiones, pero pudo seguir y terminar la carrera en el cuarto puesto. Detrás de él, llegaron Miller, Joan Mir, Takaaki Nakagami, Enea Bastianini, Marco Bezzecchi y Brad Binder, completando los diez primeros. El campeonato de MotoGP lo tiene a Quartararo como líder con 89 puntos, seguido por Espargaró con 82 y tercero viene Bastianini con 69, la misma cantidad que Alex Rins. El ganador, Pecco Bagnaia, marcha quinto, con 56.
La próxima de MotoGP será el 15 de mayo, en el trazado Bugatti de Le Mans, Francia.