El joven piloto santafesino consiguió su primera victoria a nivel nacional en la Clase 1 en el Autodrómo de Toay, La Pampa. Joaquín Melo e Ignacio Rodríguez completaron el podio.

El Turismo Pista llevó a cabo su quinta fecha en el Autódromo de Toay en la provincia de La Pampa. La clase menor fue la encargada de abrir fuego, en una mañana muy fría, con su carrera final pactada a 14 vueltas o un máximo de 25 minutos.

En punta largaba el poleman, Miguel Cangelaro y a su lado Lucas Canteli. Ya en carrera el de Lobería movió mejor y se hizo de la vanguardia en los primeros metros pero quedó por el externo en la primera curva y por dentro se metió Milton Silvestre y detrás Joaquín Melo. Cangelaro tras esta secuencia quedó en el tercer lugar de competencia. Quien también perdió pero en el momento de largar, fue Canteli quien cayó al 5to lugar. Pero las posiciones no se mantuvieron sino que fue una final electrizante donde lideraron cinco pilotos distintos.

Al cabo de la primera vuelta, debió ingresar el auto de seguridad por un toque múltiple donde se vieron más perjudicados Guido Silvestre, Federico Campisi y Marcos Cordani. En el relanzamiento, Melo salió mejor y dio cuanta de Silvestre. Cangelaro también aprovechó y de tercero paso a primero. Atrás también sucedía lo mismo, Rodríguez se puso en la cola del de Lobería y detrás de éste, apareció Canteli que se recuperó luego de la largada.

Promediando la competencia, ingresó nuevamente el auto de seguridad por un despiste de Damián Galliano y Diego Sosa. En el regreso a la velocidad, Canteli saltó a la punta en una gran maniobra por parte del joven piloto santafesino.

La carrera pareció estabilizarse pero el golpe de escena se produjo sobre el final, Miguel Cangelaro en lucha por el tercer lugar, se rozó con Ignacio Rodríguez y perdió el control de su auto haciendo un trompo, cayendo al puesto 29 en el clasificador.

Adelante, Lucas Canteli sacó a relucir el gran ritmo que tenía y se despegó en la punta. El santafesino se quedó con la victoria, la primera para él,  en una gran carrera de la Clase 1. Fue escoltado por Joaquín Melo, que se escapa en el campeonato, e Ignacio Rodríguez, quien sumó su segundo podio en la temporada. Más atrás culminaron Matías Rovera, Milton Silvestre, Thomas Marchesin, Francisco Suárez, Matías Sánchez, Juan José Martínelli y Bernardo Poggi.

La próxima fecha será el 21, 22 y 23 de Julio en el Autódromo Internacional de Termas de Río Hondo.

Artículo anteriorMartinez logró la victoria en Rafaela
Artículo siguienteLa primera para Bailone

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here