El piloto de Nicanor Otamendi venía de cuatro abandonos seguidos… Y dejó atrás esa esquiva racha con su segundo triunfo en la categoría. Gonnet y Tomás Abdala completaron el podio de una carrera que tuvo de todo.
La mejor forma de cortar una mala racha es con un buen resultado, como el que obtuvo Bruno Boccanera con la victoria lograda en la sexta fecha del TC Mouras en el Autódromo de La Plata. El piloto de Nicanor Otamendi venía de cuatro carreras sin ver la bandera a cuadros, pero en este fin de semana logró la pole position, la victoria en su serie y un gran triunfo en la final, segundo para él en el TC Mouras.
Boccanera largó en la primera fila del lado de afuera junto a Joaquín Ochoa (que ganó la serie más rápida) y tomó la delantera en el quinto giro, cuando el piloto de Viedma comenzó a tener problemas en su Ford, al punto de que debió abandonar por esa falla en la zona trasera izquierda de su auto. Antes de su ingreso a boxes, Ochoa trató de mantenerse en pista, pero al llegar a la zona del curvón chico su auto se movió y terminó arruinando las carreras de Rudi Bundziak (venía tercero) y Ramiro De Bonis (quinto), quienes se despistaron en esa zona luego de que el misionero reciba un toque de Ochoa, y el de San Isidro se tocó con Gonnet producto de esquivar ese desparramo…
Nada de esto afectó a Boccanera, que para ese entonces ya tenía unos tres segundos de ventaja sobre Ochoa, y luego llegó a los ocho segundos sobre Gerónimo Gonnet. Los sucesivos golpes de escena (entre otros, los abandonos de Maxi Vivot, por una goma; y de Nicolás Moscardini por problemas con el motor) le permitieron a Tomás Abdala llegar al último escalón del podio. Completaron los diez primeros Renzo Testa, Thomás Micheloud, Ignacio Esquivel, Juan Ignacio Maceira, Alfonso Domenech, Jerónimo Teti y Gaspar Chansard.
El campeonato del TC Mouras lo tiene a Tomás Brezzo con 184 puntos, escoltado por Gonnet con 179 y por Teti con 176,5. La próxima del TC Mouras será el 22 de mayo, en La Plata.
Fotos: ACTC