Desde su debut en TC2000, Lucas Bohdanowicz va midiéndose entre los mejores pilotos del automovilismo nacional. En tan solo dos fechas de esta temporada, el joven piloto chaqueño finalizó en los puestos de adelante con el Toyota Corolla #61 del Toyota Gazoo Racing.
Precisamente en la última fecha disputada en Rafaela, logró un cuarto puesto en la final luego de haber largado primero en una destacable actuación. De cara a la próxima carrera del 22 y 23 de abril, Bohdanowicz apunta a seguir por ese camino.
Después de dos carreras, ¿qué balance haces?
“El balance es muy bueno. En la apertura del campeonato en Buenos Aires, me faltó un poco más de confianza sobre el auto. En Rafaela me pude adaptar rápido al manejo del Toyota Corolla y terminé entre los cinco de adelante. La idea es seguir por este camino”.
¿Como viene siendo la adaptación al TC2000?
“De menor a mayor. En cada salida a pista mejoro y voy puliendo detalles en el manejo para estar poco a poco entre los tiempos de adelante. En la última fecha quedé conforme con el resultado que conseguí, porque estuve a la altura de los mejores pilotos de país. Ahora tengo que seguir trabajando para mantenerme en ese nivel”.
¿Qué significó terminar en Rafaela en el cuarto puesto?
“Para mí significó muchísimo. Estoy haciendo un trabajo y un gran esfuerzo en cada fecha. Me hubiese gustado terminar en el podio, pero las carreras son así. Pude terminar entre los mejores de la final y eso me deja muy conforme”.
¿Cómo planificas la próxima fecha?
“Mi objetivo es ir de menos a más con el Corolla que me entrega el Toyota Gazoo Racing. Busco representar a Toyota de la mejor manera y devolverle a la marca la confianza que depositó en mi”.