Valtteri Bottas cree que su equipo Alfa Romeo tiene el potencial para «luchar hacia el frente» en el Gran Premio de Azerbaiyán de este fin de semana, pero solo si solucionan algunos de los contratiempos del viernes que han obstaculizado el funcionamiento del equipo en las últimas carreras.
Bottas disfrutó del éxito en Bakú, ganó previamente el Gran Premio de Azerbaiyán en 2019 y venció por poco a Lance Stroll a P2 en un final de foto en 2017. Pero el finlandés también perdió el liderazgo en 2018 después de toparse con algunos escombros.
“Bakú es un lugar con buenos y malos recuerdos para mí, así que definitivamente espero agregar algunos más agradables este fin de semana”, dijo Bottas. “Es crucial que podamos tener un fin de semana sin problemas: hemos tenido algunos buenos resultados a pesar de algunos problemas del viernes hasta ahora, y si los solucionáramos, realmente podríamos ver todo el potencial de nuestro paquete.
“Sabemos que podemos luchar hacia el frente cuando lo hacemos y ese también debe ser el objetivo aquí. Esta es una pista que puede producir algunas carreras caóticas, por lo que debemos estar preparados para aprovechar al máximo cualquier oportunidad. Podría ser muy divertido el domingo”.