El piloto de Mercedes venció en el Istanbul Park con una sólida performance. Después de una correcta salida desde la pole position, heredada de Lewis Hamilton, la estrategia del conjunto lo mantuvo en lo más alto en todo momento. Sobre piso húmedo, el finlandés hizo una buena gestión de los recursos y no tuvo una amenaza de cuidado en Max Verstappen, que arribó segundo seguido de Sergio Pérez. El mexicano tuvo una gran partida y le sacó jugo a un incidente entre Pierre Gasly y Fernando Alonso, que terminó con el español en trompo y el francés penalizado con cinco segundos.
Por supuesto que el campeón del mundo se vio beneficiado por la situación para ganar posiciones, pero tras rebasar a Sebastian Vettel, halló en Yuki Tsunoda un hueso duro de roer. En la octava vuelta pudo dar cuenta del japonés, para luego dar cuenta de Lance Stroll, Lando Norris y Gasly, con récord de vuelta incluido.
Al darle alcance a Pérez, comenzó un interesante duelo por el cuarto puesto. Checo venía en plan de cuidado, pero en cuanto el inglés se puso a sus espaldas, comenzó a acelerar para mantenerlo a raya. Delante suyo, Charles Leclerc iba en buen ritmo cuidando la tercera posición. Con la intensificación de la lluvia, varios empezaron a pensar en un nuevo set de neumáticos intermedios. La batalla Pérez-Hamilton tuvo su punto álgido en la vuelta 35, donde intercambiaron puestos hasta que el de Red Bull se recuperó.
Poco después, los líderes marcharon a boxes para cambiar neumáticos y Leclerc heredó la punta. Sin embargo, el impresionante ritmo del Mercedes prontamente lo hizo alcanzar a la Ferrari y retomó el liderazgo, dando por sentado el resultado. El monegasco terminó ingresando a boxes, permitiéndole ganar una posición a Verstappen. La performance de Leclerc decayó notablemente, y Pérez no tuvo dificultades para superarlo. Hamilton, que también había parado en pits, pareció poder estar en condiciones de ir por Leclerc, pero luego tuvo que resistir el asedio de Gasly.
Bottas, en otra historia, se dio el gusto de marcar el récord de vuelta sobre el final y ganó con una ventaja cercana a los 15 segundos sobre los Red Bull de Verstappen y Pérez.
Más atrás, llegaron Leclerc y Hamilton, Gasly, Norris, Carlos Sainz (de excelente recuperación tras largar 19°), Stroll y Esteban Ocon.
Completado el Gran Premio de Turquía, Verstappen lidera el campeonato de pilotos con 262,5 puntos, seis por encima de Hamilton, quien había llegado a Estambul con dos puntos de ventaja sobre su rival. Bottas ahora tiene 177 con su triunfo, Norris suma 145, y Pérez, quinto, cuenta con 135 unidades. Entre los constructores Mercedes se mantiene al frente con 433,5 puntos, seguido por Red Bull con 397,5.
La temporada 2021 de la Fórmula 1 continuará el fin de semana del 22 al 24 de octubre en Austin, con el Gran Premio de Estados Unidos.