El arrecifeño se impuso en el veloz trazado rafaelino, logrando su tercera victoria del año y los $3.000.000 de premio, escoltado por Werner y Gini.

Canapino movió mejor y pudo retener la primera colocación, a pesar de la presión del Ford del campeón, Mariano Werner. Lo propio hizo Esteban Gini, con el Torino del Maquin Parts, ante el Torino de Benvenuti. En el primer giro, Juan Bautista de Benedictis, con el Ford del Martínez Competición, superó al uruguayo Lambiris para trepar a la séptima colocación.

Poco después, el representante del LCA Racing se recuperó y sobrepasó a De Benedictis. Lo propio hizo Juan Tomás Catalán Magni, el arrecifeño de Ford, para quedar octavo por delante del necochense.

En el octavo giro, cuando marchaba en la cuarta colocación, debió abandonar el neuquino Juan Cruz Benvenuti por problemas en el motor de su Torino. Una vuelta después, en una frenética lucha entre compañeros de equipo, Ebarlín impuso su Chevrolet ante el Ford de Lambiris para escalar a la sexta colocación.

El auto de seguridad debió intervenir en el giro número 12: un toque de Marcelo Agrelo (Torino) a Mathías Nolesi (Ford), derivó en el abandono del oriundo de San Andrés de Giles.

En el relanzamiento, Canapino volvió a relucir su repertorio de aptitudes para continuar comandando las acciones. Poco duró la acción: Germán Todino tocó desde atrás a Juan Martín Bruno (Torino), que entró en trompo en la chicana y afectó a las actuaciones de Ledesma (Chevrolet), Landa (Torino), Santero (Ford) y Rossi (Toyota), entre otros; el auto de seguridad tomó protagonismo nuevamente.

La escena se repitió: Canapino fue letal y no dio ni un mínimo resquicio de sobrepaso posible para retener el primer puesto. Ebarlín, con el Chevrolet del LCA Racing, pudo superar a Pernía (Torino) y trepó al cuarto puesto.

En la vigésima vuelta, cuando Werner comenzó a exhibir una mayor presión, Canapino se despachó con el récord de vuelta para ratificar el gran funcionamiento de su Chevrolet. Y así se encaminó a un triunfo irrefutable (el tercero para él en la temporada).

El listado de los diez mejores, detrás de Werner y de Gini, lo completaron Juan José Ebarlín (Chevrolet), Leonel Pernía (Torino), Juan Tomás Catalán Magni (Ford), Mauricio Lambiris (Ford), Facundo Ardusso (Chevrolet), Juan Bautista de Benedictis (Ford) y Jonatan Castellano (Dodge), respectivamente.

Fue muy buena la tarea de Juan Pablo Gianini (Ford), que largó 36° y culminó 20°, como así también de Pablo Costanzo (Torino), que partió 46° y concluyó 27°.

Canapino, que sumó todos los puntos en juego del fin de semana, es el nuevo líder del campeonato con 225,5 unidades. El escolta, a 14 puntos, es Santiago Mangoni, su compañero de equipo. El mejor Ford es el de Lambiris, en el tercer puesto. Mientras que el usuario destacado de Torino es Benvenuti (4°). Rossi, como el Toyota referente, marcha 19°.

La próxima cita de la categoría será el fin de semana del 25 y 26 de junio en el autódromo Ciudad de Concordia.

Artículo anteriorPérez logró un gran triunfo en Mónaco
Artículo siguienteDavid Castera anunciará novedades del Dakar 2023
Director, Editor y Fotografo de Bandera a Cuadros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here