En un final a la milésima contra Lautaro De la Iglesia, Kevin Candela se impuso en una electrizante carrera de la división promocional disputada en San Juan. De la Iglesia, el otro gran aspirante, se fue con las manos vacías por muy poco.

El TCP acaparó todas las miradas e hizo que muchos contuvieran el aliento hasta el último segundo con una tremenda definición de su campeonato. Kevin Candela y Lautaro De la Iglesia se batieron a un intenso duelo por el título a lo largo de toda la carrera, y la maniobra de los metros finales llenó de drama el cierre de la temporada.

En última instancia, y por apenas diez milésimas de diferencia, Candela se impuso y gritó campeón. Con este triunfo, además, sacó un punto de diferencia sobre su escolta en pista. De la Iglesia, que imperiosamente necesitaba ganar para poder ser campeón, fue segundo por tercera carrera consecutiva y por muy poco no se le dio.

El panorama se decantó hacia Candela y De la Iglesia cuando Matías Canapino, que llegaba puntero de la Copa de Plata a la definición, protagonizó un trompo poco después del inicio de la carrera y tuvo problemas en su Chevrolet, perdiendo todas las chances. De la Iglesia, que dominaba desde el arranque, mantenía controlado a Candela. Sin embargo, éste fue recortando distancias y estaba cada vez más cerca del neuquino. La presión surtió efecto, porque en uno de los virajes De la Iglesia se fue ancho y Candela encontró el espacio para tomar la punta.

De la Iglesia se aferró a su ilusión y fue en busca de la posición perdida, que tanto necesitaba si quería coronarse. En el último frenaje de la última vuelta fue a todo o nada y se lanzó a la par de Candela, ambos doblaron y salieron juntos a la recta principal, y la exigua diferencia a favor fue para Kevin Candela, que finalmente se quedó con el campeonato.

Por detrás, el podio lo completó Agustín De Brabandere, y luego se ordenaron entre los diez primeros Elio Craparo, Ian Reutemann, Otto Fritzler, Agustín Martínez, Augusto Carinelli, Humberto Krujoski y Sebastián Salse.

Artículo anteriorNadie le sacó la corona a Werner: bicampeón de TC
Artículo siguienteHamilton venció en Jeddah y arde el campeonato
Director, Editor y Fotografo de Bandera a Cuadros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here