El piloto de Lobería se quedó con el triunfo en una accidentada carrera. Muñoz Marchesi y Domenech lo escoltaron.
En una carrera que tuvo de todo, con golpes de escena, roturas inesperadas y los roces que siempre tiene el Turismo Nacional, Jerónimo Teti fue quién se sobrepuso a todas las alternativas y se terminó llevando la victoria en la tercera fecha del campeonato, disputada en el Oscar Cabalén de Alta Gracia.
Las alternativas comenzaron antes de largar, ya que un candidato de peso, como lo es Leonel Pernía, abandonaba la competencia antes de la largada, con problemas en la dirección hidráulica. Desde allí, Carlos Javier Merlo tomó la delantera, hasta el giro 12, cuando una falla en su Toyota Corolla lo hacía abandonar bajo una nube de humo.
Matías Muñoz Marchesi, que intentaba tomar el liderazgo, quedó inmediatamente detrás del puntano, lo que le impidió tomar la delantera, que quedó en ese momento en manos de Fabián Yannantuoni, al menos hasta que el motor de su Fiat Tipo dijo «basta». No fue el único que abandonó con problemas en el motor: varios pilotos, entre ellos Carlos Okulovich y Christian Abdala, abandonaron por la rotura del impulsor.
La punta de la carrera la heredó Teti, que no la soltó hasta que le bajaron la bandera a cuadros. El piloto de Lobería ganó en la categoría después de cinco años que no lo hacía, casualmente en el Cabalén de Alta Gracia… Muñoz Marchesi y Alfonso Domenech lo escoltaron en el podio.
El chaqueño estaba enojado con los comisarios deportivos, ya que entendía que a Merlo tendrían que haberle notificado que entrara a boxes a reparar, porque fueron varios los giros que Muñoz Marchesi recibió el humo del auto del puntano.
Completaron los diez primeros Julián Santero, Mauricio Lambiris, Juan Bautista De Benedictis, Joel Gasmann, Ricardo Risatti, Lucas Tedeschi y Gastón Iansa. La próxima fecha del Turismo Nacional será en La Rioja, el 15 de mayo.
Foto: Prensa APAT