Danial Akeel será la primer mujer en correr un Dakar en representación a su país, y tendrá como navegante al uruguayo Sergio «Osito» Lafuente.
«Es mi primer Dakar y el objetivo es terminar». Además, hace unos meses fue parte del Rally H’ail, dónde fue protagonsita con Mashael Al Obaidan, otra mujer que se le anima a la carrera más dura del mundo.
“Mi experiencia en el Rally Hail fue excelente, ya que fue justo antes del Rally Dakar. Aprendí mucho de él y mi coche estaba funcionando al más alto nivel. Sin embargo, era la primera vez que conducía con el navegador y nuestra comunicación no era buena. No estábamos familiarizados con mucho terreno y no tuve el apoyo que necesitaba para sobresalir en este rally. Quizás estaba acostumbrada a concursantes con más experiencia; El piloto y el navegador deben comunicarse y cooperar. Además, nuestra mecánica era una debilidad, así que he elegido un mecánico profesional para el Rally Dakar», dice al medio Arabnews.
Además, Osito Lafuente le comento al medio Cross Country Rally su emoción de ser parte de la edición 2022.
«En esta oportunidad estoy siendo el copiloto de Dania Akeel en el Dakar 2022. Este es mi Dakar número 12 y estamos muy contentos de acompañar está iniciativa de acompañar a la primer mujer árabe en competir en el Dakar. Tenemos muchas expectativas y por lo que veo ella tiene un gran futuro en este deporte. Trataremos de volcar toda nuestra experiencia en esta carrera. He competido con muchos copilotos, he competido individualmente y pienso tener bastante experiencia como para pasársela a ella para que tenga un buen futuro en este tipo de carreras», cerró.