El arrecifeño y su equipo hicieron una correcta lectura de las intrincadas condiciones antes de largar la Final en La Pampa y se quedaron con el premio mayor en el cierre de la penúltima fecha de TC.

El clima, eso que no se puede predecir ni manejar, y que tan significativo puede llegar a ser a la hora de las definiciones en automovilismo. Y así volvió a ser, tan protagonista y tan decisivo su rol, esta vez en el epílogo de la penúltima fecha de Turismo Carretera en la provincia de La Pampa.

Tan impredecible y cambiante fue el tiempo esta tarde de sábado en el circuito de Toay, que llevó a tener que tomar decisiones determinantes, y esto definió el camino para varios de los que se están jugando la posibilidad de alzarse con un título de la categoría más popular en vísperas de su cierre de año. Algunos salieron perdiendo, y otros, como Josito, salieron ganando en una Final que tuvo de todo y transcurrió cargada de emoción e incertidumbre.

En condiciones absolutamente opuestas a las de la Clasificación, las series que abrieron el sábado pintaron el primer panorama. Piso húmedo, y la duda ante la llovizna intermitente.

Juan Martín Trucco se impuso en la primera sin demasiados sobresaltos tras el abandono del poleman Jonatan Castellano por la rotura de su motor. Agustín Canapino no pudo seguirle el ritmo y culminó como escolta, delante de Ayrton Londero que sorprendió con una excelente maniobra sobre Leonel Pernía. Tan tranquilo ganó el de Tres Algarrobos que logró la pole position para la carrera.

Facundo Ardusso daba un muy importante paso para sus objetivos al ganar la segunda batería, pese a que en su turno volvía a llover algo más fuerte. Di Palma ya asomaba como candidato, al arrebatarle el segundo lugar a Mariano Werner y exhibir su potencial. El campeón no cayó bien en la previa, ya que perdió el tercer puesto a manos de Gastón Mazzacane.

Juan Pablo Gianini completó el terceto de vencedores luego de imponerse en el último parcial. En esta selectiva, tuvo un interesante mano a mano con Juan Bautista De Benedictis y Mauricio Lambiris, hasta que al primero se le rompió la planta impulsora y entonces Gianini pasó al frente, donde pudo alejarse de Lambiris y Valentín Aguirre.

Después de las series, la lluvia amainó, pero el cielo seguía cubierto, y hubo que tomar decisiones. Algunos se decantaron por el neumático ancorizado, y otros optaron por el liso. Finalmente, la moneda cayó del lado del piso seco. Aquellos que fueron por la primera opción, como fue el caso de Canapino, Ardusso, Mazzacane, Trucco y Gianini, pagaron carísimo el devenir del clima. La pista se secó, no volvió a llover en el transcurso de las 25 vueltas finales, y los que eligieron la segunda opción hicieron negocio.

Tal fue el caso de Di Palma, que -sin esforzarse demasiado- accedió a la punta cuando Trucco empezó a penar por el neumático alrededor de la décima vuelta. Ardusso caía en el clasificador viendo desvanecerse su ilusión de ganar, al igual que Canapino, que pretendía descontarle a Werner en el campeonato.

Josito ganó de forma indiscutida liderando el podio completo para Ford, escoltado por Lambiris y Aguirre, dos que también se beneficiaron en la elección de compuestos. Los diez primeros lugares los completaron Diego Ciantini, Christian Ledesma, Pernía, Juan José Ebarlin, Werner, Germán Todino y Juan Tomás Catalán Magni.

El entrerriano se mantiene al tope de las posiciones de la Copa de Oro, a falta de una fecha para la culminación del campeonato 2021, con 151,5 puntos. Lambiris le sigue con 135, Canapino es tercero con 114, por delante de Ardusso, con 113, y Ledesma, con 112,5 unidades. La cita final será el 5 de diciembre en El Villicum, provincia de San Juan.

Artículo anteriorIribarne dio el zarpazo
Artículo siguienteDominio argentino en el arranque del TCR en Buenos Aires
Director, Editor y Fotografo de Bandera a Cuadros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here