El neocelandés consiguió el promedio más alto de velocidad en la clasificación de la mítica carrera.
Scott Dixon se quedó con la pole position para las 500 millas de Indianapolis que se disputarán el próximo domingo en el mítico óvalo estadounidense. Sobre el Dallara-Honda del equipo de Chip Ganassi, Dixon marcó un promedio de velocidad de 234,045 MPH (unos 376,660 Km/h) que le sirvieron para conseguir nuevamente la pole para las 500, competencia que arrancó como líder en 2008, 2015, 2018 y 2021; y que ganó en 2008, año en el que fue campeón de la (por entonces) Indy Racing League.
El segundo en la clasificación de las Indy500 fue el actual campeón de la categoría, Alex Palou, mientras que el tercero fue Rinus VeeKay, el más veloz en la primera tanda. Ed Carpenter, Marcus Ericsson, Tony Kanaan, Patricio O´Ward, Felix Rosenqvist, Romain Grosjean, Takuma Sato, Will Power y Jimmie Johnson completaron los doce pilotos que definieron las cuatro primeras filas.
Callum Ilott, que compite con el equipo de Ricardo Juncos, quedó en la 19° posición, y estará largando junto a Alexander Rossi y Graham Rahal en la séptima fila.