Tras la apelación de Márquez y el Repsol Honda Team, su caso es remitido por los FIM Appeal Stewards al Tribunal de Apelación de MotoGP.
Tras la apelación de Marc Márquez y el Repsol Honda Team, los FIM Appeal Stewards (Comisarios de Apelación de la FIM) han decidido remitir el asunto al MotoGP Court of Appeal (Tribunal de Apelación de MotoGP) «para la adecuada resolución del caso».
El pasado domingo, los Comisarios FIM MotoGP sancionaron a Márquez con una doble ‘Long Lap Penalty’ en la carrera de MotoGP del Gran Premio Michelin® de la República Argentina.
El martes, los FIM MotoGP Stewards publicaron lo siguiente:
«Considerando la lesión y la no participación de Marc Márquez, Piloto #93, en el GRAN PREMIO DE LA REPÚBLICA ARGENTINA, y con vistas a cumplir con la intención subyacente a la decisión tomada por el Panel de Comisarios FIM MotoGP, la sanción de Doble Long Lap Penalty será cumplida por el Piloto en la próxima Carrera de MotoGP en la que pueda participar».
Esto provocó una apelación de Márquez y del Repsol Honda Team. Los FIM Appeal Stewards lo han remitido ahora al Tribunal de Apelación de MotoGP.