El próximo fin de semana, cuando se dispute el Súper TC2000, el autódromo Provincia de La Pampa será testigo de un nuevo hito en la rica historia de la categoría, ya que se cumplirán 600 competencias del historial unificado de TC2000 y Súper TC2000.

En un evento que quedará grabado en la memoria de todos los fanáticos del automovilismo, el escenario pampeano tendrá el privilegio de recibir a la categoría más tecnológica de sudamérica para disputar una prueba emocionante. Luego de que el historial se unificara en 2012 con la creación del renovado Súper TC2000, la especialidad alcanzará las 600 carreras este fin de semana en una cita que será inolvidable.

La primera competencia de la historia se llevó a cabo el 20 de abril de 1980, en el circuito número 7 del autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En ese compromiso inaugural, Jorge Omar Del Río logró el triunfo al mando del Volkswagen 1500 del equipo Pianetto Competición, con el que iniciaría su camino al inolvidable tricampeonato.

Cuando se cumplió el primer centenar de pruebas, el triunfo quedó en poder de Guillermo Maldonado en el mítico autódromo Ciudad de Rafaela, provincia de Santa Fe. El piloto oriundo de Nueve de Julio consumó el éxito con su Volkswagen 1500 el 4 de septiembre de 1988, temporada donde obtendría el subcampeonato.

En el marco del Gran Premio Coronación de la temporada 1995 se desarrolló la carrera número 200, en otro escenario clásico del automovilismo nacional. En el autódromo Rosamonte de Posadas, provincia de Misiones, Guillermo Ortelli venció con un Ford Escort del equipo Eg3 Competición, el 17 de diciembre de aquel año.

El 7 de mayo de 2000, Gabriel Ponce de León se erigió como el ganador de la competencia número 300 de la especialidad. El piloto oriundo de Junín, quien ostenta tres títulos en la categoría, logró el triunfo con un Escort del equipo YPF Ford, en el vibrante autódromo Eduardo Copello «El Zonda» de San Juan.

Y en el marco de la prueba número 400, la divisional trascendió las fronteras del país. El circuito brasileño de Interlagos, en San Pablo, fue testigo del éxito de Marcelo Bugliotti al mando de un Astra del equipo Chevrolet Elaion, el 17 de junio de 2007.

La apertura de la temporada 2015 tuvo el privilegio de albergar la carrera número 500 en el autódromo Eusebio Marcilla de Junín, provincia de Buenos Aires. Allí, Damián Fineschi se llevó la victoria y festejó por primera vez en el renovado Súper TC2000, con un 408 del FE Peugeot Junior Equipe, el 29 de marzo de ese año.

El próximo hito en la brillante historia de la divisional se vivirá el próximo fin de semana, cuando el historial unificado de TC2000 y Súper TC2000 alcance las 600 carreras, en el marco del Gran Premio Kavak. En un campeonato actual al rojo vivo y con varias marcas en condiciones de pelear por la victoria, los pilotos top del país lucharán por inscribir su nombre en las páginas más gloriosas de la categoría más tecnológica de Sudamérica.

Artículo anteriorEl lastre para Toay
Artículo siguienteLos Persia y el equipo propio son una realidad
Director, Editor y Fotografo de Bandera a Cuadros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here