El domingo por la mañana se largó la final, la segunda del año para el TopRace Series en el Autódromo de Río Cuarto, con Lucas Gambarte moviendo desde el primer lugar,  un piloto del  SDE Competición quien mantuvo el liderazgo seguido por Lucas Granja que le metió presión con el auto del Hurlingham Competición. Atrás se ubicaban  Ariel Persia, Oscar Sánchez y Sebastián Alzamendi.

En la segunda vuelta se neutralizó la carrera con el auto de seguridad por el  despiste de Marcelo  Chiappetta. Cuando terminaron  de limpiar la pista se reanudó en el cuarto giro. Velocidad plena par los autos del TopRace Series y Gambarte aguantó la primera posición seguido por Granja que intentó ir por la punta pero no lo pudo doblegar al piloto de Junín.

En la séptima vuelta se produce un fuerte golpe entre Martin Farfala (se quedó sin una puerta) y Federico Kolln, compañeros de equipo en el Octanos Competición, es por eso que una vez más apareció el auto de seguridad. Cuando estaban en el octavo giro, entró a boxes Nereo Queijeiro para concretar lamentablemente su abandono por un  problema en el motor.  El ganador del  sprint se quedaba sin  chances de conseguir un buen  resultado en la final.

La bandera verde decretó la reanudación de la competencia pero  duró poco  la velocidad pura por el  despiste de Cristian Vallejo en la curva uno y volvió a neutralizarse. Adelante se mostraba inamovible Lucas Gambarte, segundo Lucas Granja y tercero Ariel Persia.

A falta de dos minutos la verde se agitó en Río Cuarto y Gambarte aceleró el Ford Mondeo para ir por su primera victoria en el año con el de Rafael Castillo que lo buscó por todos lados. Sobre el  final, Granja intentó por afuera en la curva uno pero no le alcanzó. El de Junín se defendió y eso les permitió a sus perseguidores acortar diferencias en un desenlace para alquilar balcones.

En la última vuelta con una gran maniobra Lucas Granja se la jugó a todo o nada y logró pasarlo a Gambarte entre la curva dos y tres. Gran actuación del piloto del  Toyota Corolla integrante del  equipo de Sergio Guarnaccia quien en  su segunda carrera en el TopRace Series alcanzó su primera victoria siendo el  segundo ganador distinto en lo que va de la temporada 2022. En la primera en Buenos Aires había conseguido el triunfo Oscar Sánchez.

Segundo quedó  Lucas Gambarte con el Ford Mondeo y tercero Ariel Persia con el Mercedes Benz del SDE San Juan que con este resultado pasó a liderar el campeonato. Oscar Sánchez vio  la bandera a cuadros en  el cuarto puesto y se quedó con la Copa Master por segunda vez consecutiva con el Fiat Cronos del  Octanos Competición. 

El piloto local Sebastián Alzamendi, Norberto Grosso, Leonel Tambascio, el debutante Juan Daglio, José Malbran y Agustin Tambascio  completaron los diez  primeros lugares.

Finalizada la segunda fecha así quedó el campeonato en sus principales posiciones: 1º Ariel Persia 54 puntos,  2º Oscar Sánchez 48,  3º Lucas Granja 47, 4º José Malbrán 41 y 5º Lucas Gambarte 40.

Artículo anteriorPernia sigue de racha
Artículo siguienteAzar no tuvo rivales y triunfó en el imperio
Director, Editor y Fotografo de Bandera a Cuadros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here