Se terminó el viernes en Olavarría y una vez más Lucas Guerra da el primer golpe. El joven piloto porteño confirma su buen momento quedándose con el mejor tiempo al momento de desarrollar la primera sesión de entrenamientos oficiales del TopRace V6.
Sin dudas el trabajo desarrollado por el equipo Halcón MotorSport están dando muy buenos dividendo. El triunfo de San Nicolás morcó el rumbo del buen trabajo que desarrolla la estructura que dirige Fabian Colombini. Esto acompañado por el gran momento conductivo que esta atravesando Lucas, muestra una excelente combinación que este viernes marcó el rumbo.
Al caer la bandera a cuadros, el Toyota Camry de Guerra se quedaba con el mejor registro. El tiempo fue de 1m28s469 y así aventajó a Stefano Di Palma que nuevamente mostró contar con un buen auto. El arrecifeño se mantuvo durante toda la jornada dentro de los tres mejores en cada salida a pista. Esta vez le toco perder la posición de privilegió por tan solo 46 milésimas.
La distancia entre el primero y el segundo es ínfima, hasta casi imperceptible. Sin dudas el Fiat Tipo de Di Palma empieza a mostrarse como otro de los candidatos para esta sexta fecha.
El tiempo de Stefano fue de 1m28s515 y le sirvió para superar a Diego Azar quien alcanzó la tercera posición cuando la tanda estaba llegando a su fin. El tiempo que registró el actual puntero del campeonato 2021 fue de 1m28s702 y de esta forma quedó ubicado a solo 233 milésimas de la punta.
El primer testeo que registró la categoría afianza el concepto de lo competitiva y difícil que esta el TopRace V6 donde nadie puede marcar una clara diferencia y los registros confirman el buen momento que atraviesa la divisional mayor.
Marcelo Ciarrocchi es otro de los candidatos al título. El piloto cordobés del equipo Lincoln MotorSport cerró su mejor vuelta con 1m28s706 y tan solo 4 milésimas lo separan de Azar y 237 milésimas lo distanciaron de la cima del clasificador.
La quinta posición fue para el otro Ford Mondeo del equipo Lincoln, el de José Manuel Sapag quien había sido el más rápido en los entrenamientos no oficiales. En este caso el registro fue de 1m28s767 y la diferencia con relación a la punta fue de 298 milésimas.
Este sábado la actividad comenzará muy temprano y eso será un factor importante a considerar debido a las bajas temperaturas reinantes en la región. Los pilotos deberán trabajar fuerte para lograr explotar el potencial de un neumático nuevo y con un piso complicado. Tal vez allí aparezcan algunas diferencias importantes previo a la sesión clasificatoria.
Por ahora están muy apretados los principales protagonistas y hasta el momento no apareció alguien que marque la tendencia firme. Por ahora son todos candidatos, pero solo por ahora. Habrá que esperar al sábado.