Los argentinos Esteban Guerrieri y Néstor Girolami cerraron su participación en la quinta ronda del campeonato de WTCR, llevada a cabo en el circuito de Most (República Checa). Tras clasificar ambos dentro de los diez primeros, fue un inobjetable 1-2 de la dupla representante nacional en la Carrera 1, y Guerrieri volvió a subirse al podio en la segunda competencia. Con su buena actuación, el piloto de Capital Federal se mantiene en la lucha por la corona.
Luego de los entrenamientos que dieron inicio a la fecha, llegó el momento de asentar los registros definitivos con la Clasificación, el sábado por la tarde. En esta sesión, pusieron a sendos Honda Type R entre los de la decena más rápida: en el caso de Guerrieri, dominó el primer segmento y consiguió superar los cortes hasta llegar a ser parte del quinteto habilitado para pelear por la pole position. En el cierre, se posicionó cuarto con 01:38.890, a 133 milésimas del poleman, Mikel Azcona. El Bebu, en tanto, no pudo mejorar su marca y así acompañar a su compañero de equipo, pero su marca de 01:39.096 en la segunda tanda le alcanzó para situarse noveno.
Con la inversión de la grilla clasificatoria del 1° al 10° para la primera final, el piloto cordobés se encontró en una situación muy favorable y no desaprovechó las circunstancias: tras una buena partida suya y un incidente que dejó fuera al líder Petr Fulin en forma prematura, se afirmó en el frente y fue manejando el liderazgo a su antojo.
Por detrás, Guerrieri hizo una notable remontada desde la séptima plaza hasta colocarse a espaldas de Girolami y resistiendo los embates de Yann Ehrlacher, su principal rival en la definición del certamen.
Horas más tarde, llegaría el lanzamiento de la última carrera de la jornada, ya con la grilla constituida según el ordenamiento determinado tras la clasificación. Guerrieri rápidamente ejecutó a Ehrlacher para acceder al tercer lugar, justo antes de la suspensión temporal de la prueba por los despistes de Gabriele Tarquini, Santiago Urrutia y Robert Huff. En la reanudación, Girolami perdió terreno por una embestida de Thed Bjork que lo sacó de pista, aunque no se vio impedido de continuar. Sin embargo, una pinchadura del neumático delantero izquierdo terminó por relegarlo definitivamente al 16° puesto.
Adelante, Guerrieri sostenía el asedio de Ehrlacher, y pudo defender satisfactoriamente el podio justamente ante el puntero, para poder seguir prendido en el torneo. Azcona culminó como escolta y la victoria quedó en poder de Norbert Michelisz.