Llegaron a AlUla con las máximas ambiciones, y eran legítimas. Sin embargo, Kevin Benavides, defensor del título, y Luciano Benavides, campeón del mundo, vieron cómo esa feliz perspectiva se desvanecía durante la primera semana de carrera.

La victoria final no está del todo descartada para el piloto de KTM, que ha remontado hasta el 5º puesto en la general con su victoria en Ha’il, pese a permanecer aún a 20 minutos de Ricky Brabec.

Sin embargo, parece menos que probable para su joven hermano en Husqvarna, 8º con un retraso de casi 40 minutos. Tras un año 2023 con una clara impronta de los hermanos, firman en Ha’il su primer doblete familiar en su historia conjunta en el Dakar, sin lograr el protagonismo que esperaban.

Frente a ellos, la batalla de nervios está servida entre los líderes de la categoría. Y echando un vistazo a las clasificaciones intermedias, cabe suponer que la estrategia de frenada ha servido de referencia para los aspirantes al título.

Líder durante la mayor parte de la etapa, el piloto estadounidense, a la cabeza de la clasificación, registraba finalmente el 7º mejor tiempo, lo que le coloca en una posición de salida ventajosa para la prueba de mañana, mientras que Ross Branch lo hacía «aún mejor» al registrar el 8º tiempo.

Adrien van Beveren, que intuyó los problemas un poco tarde, hereda un tercer tiempo que puede no servirle de nada cuando todos sus compañeros de Honda le persigan rumbo a AlUla.

Dakar2024 | Clasificación General – Motos:
1° Ricky Brabec 36:16.31
2° Ross Branch +42
3° José Ignacio Cornejo +4:21
4° Adrien Van Beveren +11:58
5° Kevin Benavides +20:31

Artículo anteriorSainz vs Loeb; entre ellos está la victoria en Autos
Artículo siguienteManuel Andujar vuelve al triunfo y vuelve a estirar la ventaja en los Quads
Director, Editor y Fotografo de Bandera a Cuadros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here