El piloto del JP Carrera sorprendió en el cierre de la carrera de TCP en Toay y mantiene sus esperanzas a flote en la Copa de Plata con una victoria clave.
Aunque se encuentra retrasado en las posiciones del Play Off de TC Pista a falta de una fecha para la definición del flamante campeón de la telonera, Federico Iribarne luchó y venció en una competencia muy emotiva por la lluvia y tantas aspiraciones en juego.
Sobre piso húmedo, sorprendió a un Lautaro De la Iglesia que aparecía muy firme, dominador de cada instancia del fin de semana en juego hasta el momento y con sed de revancha por haber perdido la chance de ganar en Viedma, por la fecha anterior. Sin embargo, el de Neuquén volvió a quedarse con las manos vacías sobre los últimos metros, y sin ese importantísimo ítem para soñar con ser campeón: la carrera ganada.
El volante del Di Meglio Motorsport se había impuesto cómodamente en la primera de las dos series, que se adelantaron al viernes dadas las amenazas de lluvia sobre el circuito pampeano, con casi un segundo y medio de ventaja sobre su perseguidor Otto Fritzler. Su contundencia también le permitió redondear el parcial más rápido de la jornada, prácticamente un segundo por debajo de lo hecho por Agustín Martínez en la segunda batería, y ello le dio el derecho a partir adelante en la Final.
Sin embargo, Iribarne supo aguardar por los momentos adecuados para ejecutar maniobras y terminó adjudicándose el primer lugar en un emocionante final ante De la Iglesia, que hasta entonces no había encontrado oposición ni amenazas a su liderazgo. Christian Iván Ramos completó el último lugar del podio.
El Top Ten lo completaron Fritzler, Matías Canapino, Facundo Chapur, José Rasuk, Kevin Candela, Hernán Palazzo y Martín Vázquez.
En la Copa de Plata, el menor de los hermanos Canapino es el líder con 136,5 puntos y un triunfo en su haber, escoltado por De la Iglesia, con 134 unidades y sin ganar aún; tercero es Santiago Álvarez con 132,5 puntos y dos victorias; cuarto se encuentra Candela con 130,5 y quinto es Vázquez con 126,5, ambos con una carrera ganada.
El próximo 5 de diciembre se definirá al monarca del TC Pista, en el autódromo El Villicum de la provincia de San Juan.