Mauricio Lambiris (Nissan Frontier) sumó su segundo triunfo en la categoría. Lo escoltaron José Manuel Urcera (Toyota Hilux) y Gastón Mazzacane (VW Amarok).
En el Autódromo de Viedma se llevó a cabo la cuarta fecha de TC Pick Up donde Diego Ciantini y Guillermo Ortelli partían desde la primera fila en la carrera final.
En el comienzo, fue un mano a mano entre los pilotos del JP Carrera. Ambos hicieron una buena largada y se mantuvieron a la par prácticamente toda la primera vuelta. Ortelli aguanto por el externo hasta que le quedó la cuerda y se hizo con la punta de la competencia. Detrás, Mauricio Lambiris se mantenía expectante largando desde el tercer lugar y ubicándose rápidamente tras el “Bochita”.
Promediando la carrera, Ciantini comenzó a retrasarse en la lucha por la punta y fue perdiendo posiciones delatando un problema en un neumático de la VW Amarok. Esto dejo el camino libre para el séxtuple que se encaminaba para reencontrarse con la victoria en la ACTC.
Sin embargo, el golpe de escena se dio a dos vueltas del cierre. Ortelli perdió velocidad, se fue cayendo en el clasificador hasta definitivamente detenerse. Su VW Amarok tuvo una falla en la transmisión. Es así como Lambiris tomó la punta.
El uruguayo con el Alifraco Sport consiguió su segunda victoria en la categoría. Segundo culminó Manuel Urcera con la Toyota Hilux del Maquin Parts Racing y tercero Gastón Mazzacane con la VW Amarok del Coiro Dole Racing.
Más atrás se ubicaron: Juan Martín Trucco, Andrés Jakos, Nicolás Pezzuchi, Juan Pablo Gianini, Matías Rodríguez, Federico Iirbarne y Marcos Quijada.
En el campeonato, Juan Pablo Gianini saltó a la punta con 142 puntos. Seguido por Diego Ciantini con 140 y Mariano Werner con 139 unidades.
FOTO:ACTC