El Desafío Ruta 40 finalizó en la Provincia de Salta, con los grande animadores de Tosha Schareina en las Motos y el Príncipe, Nasser Al Attiyah, en los Autos. La cuarta fecha del campeonato Mundial de Rally Raid (W2RC) 2023 finalizó con un gran éxito.

La quinta etapa del Desafío Ruta 40 (Belén – Salta) ya posee ganadores en las distintas divisionales. Tras un total de 257 kilómetros de especial, el lobense Manuel Andujar obtuvo su tercer triunfo parcial, asegurándose así la victoria dentro del clasificador general en los Cuatriciclos. El ganador del Dakar 2021 fue la referencia a lo largo de la carrera, siempre seguido de cerca por el mendocino Francisco Moreno, ganador de dos etapas y segundo en la general.

Por su parte, Nasser Al Attiyah fue contundente a bordo de la Toyota Hilux y ganó otra etapa de la competencia, la cuarta precisamente (Juan Cruz Yacopini venció en la segunda). De esta forma, el piloto de Qatar se encamina a obtener el título mundial en Autos a falta de una fecha, la cual se disputará en Marruercos (del 12 al 18 de octubre). Destacada labor del mendocino Yacopini, quien además de conquistar uno de los tramos, se aseguró el segundo puesto en la clasificación general.

A su vez, en Motos, el español Tosha Schareina fue el ganador del Desafío Ruta 40. Si bien tuvo un susto en la última jornada al chocar contra un perro y sufrir una caída, la ventaja que llevaba fue suficiente para adjudicarse la victoria en la especialidad. El salteño Luciano Benavides, segundo en la clasificación general, pasó ahora a liderar el Mundial ante la complicada carrera que tuvo Toby Price (9° al final del Desafío).

Artículo anteriorAsí fue la cuarta etapa de DR40, rumbo al Final en Salta
Artículo siguienteCronograma para los #200kmBA
Director, Editor y Fotografo de Bandera a Cuadros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here