Mariano y Leonel Pernía con el Renault Fluence se quedaron con la victoria en las carreras de TC2000 en el Autódromo de La Rioja.

Se disputó la séptima fecha de TC2000 en el Autódromo de La Rioja donde los Renault demostraron que son los firmes candidatos a la corona y los Pernía comandaron las acciones.

En la primera competencia, Mariano Pernía y Julián Santero partían desde la primera fila. Mantuvieron un mano a mano donde en la primera curva ambos fueron al roce y el “Galgo” fue quien perdió al bajar al pasto lo que lo hizo perder velocidad. Santero tomó la punta pero perseguido de cerca por Pernía.

Sin embargo, con una buena estrategia de “push to Pass”, Mariano fue a la caza del líder. Concretó una maniobra limpia y recuperó la punta. El de Tandil consiguió su primera victoria en la categoría. Fue escoltado por Julián Santero (Toyota Corolla) y Leonel Pernía (Renault Fluence).

Más atrás se ubicaron Bernardo Llaver (Honda Civic), Marcelo Ciarrocchi (Fiat Cronos), Ignacio Montenegro (Renault Fluence), Facundo Ardusso (Honda Civic), Franco Vivian (Chevrolet Cruze), Rodrigo Aramendia (Chevrolet Cruze) y Facundo Aldrighetti (Toyota Corolla).

Con estos resultados, se ordenó la grilla de la segunda carrera. Tras apagarse el semáforo, Mariano y Julián volvieron a encontrarse donde éste último prevalecio y se quedó como líder. Los inmediatos seguidores, los Pernías, no pudieron concretar maniobras ya que ingreso el auto de seguridad poniendo una pausa a la velocidad. Un golpe entre Fabricio Persia, Nicolás Traut y Josito Di Palma.

En el reinicio, a pocos minutos de la bandera a cuadros, Leonel Pernía dio cuenta de su hermano y fue a por la punta. Con un gran ritmo, acompañado de “push to pass”, el actual bicampeón sobrepasó a Santero y se encamino a su cuarta victoria en la temporada.

Leonel Pernía (Renault Fluence) se llevó el triunfo escoltado por Julián Santero (Toyota Corolla), que fue segundo en ambas competencias, y Mariano Pernía (Renault Fluence).

Detrás concluyeron Marcelo Ciarrocchi (Fiat Cronos), Bernardo Llaver (Honda Civic), Javier Scuncio Moro (Honda Civic), Facundo Aldrighetti (Toyota Corolla), Franco Vivian (Chevrolet Cruze), Mario Valle (Honda Civic) y Facundo Marques (Renault Fleunce).

En el campeonato, Leonel Pernía recuperó la punta con 201 puntos y detrás se ubican Franco Vivian con 175 e Ignacio Montenegro con 164 unidades.

La próxima fecha de TC2000 será el 6 de agosto en el Autódromo de Río Cuarto.

Artículo anteriorAlejo Cravero: volver para ganar
Artículo siguienteLos Barrió en La Plata

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here