El Rally Dakar está a la vuelta de la esquina, y ya lo empezamos a palpitar por Bandera a Cuadros Dakar. Uno de los animadores de la categoría Motos, ya retirado de la misma, vuelve al rally raid cómo asesor de la marca que lo vio campeón.
El español Marc Como dirigirá todos los equipos que sean nucleados por la marca austriaca (KTM, Husqvarna y Gas-Gas). El cinco veces laureado decía lo siguiente:
«Estar de nuevo en el departamento de rallies como asesor para el Dakar es un gran honor. Creo que puedo aportar en el grupo y ojalá que ayudar a traer de nuevo la victoria con uno de nuestros equipos», explicaba la leyenda de KTM, que vuelve a formar parte de la estructura naranja después de siete años.
«Como competidor, organizador e incluso copiloto, puedo dar un punto de vista diferente para ayudar a los pilotos en sus objetivos. Tengo ganas de volver a vivir el ambiente del Dakar y transmitir energía positiva a todos para conseguir nuestro objetivo»
Coma retorna al Dakar dos años después de su última presencia, en este caso ajeno a KTM y en un rol totalmente diferente: nada menos que como copiloto de Fernando Alonso en Toyota, en la categoría de coches. Anteriormente, en las ediciones 2017 y 2018, ejerció como director deportivo del Rally Dakar, el número dos de la prueba por entonces bajo la dirección de Etienne Lavigne.