El sueco se impuso en un final apasionante en el mítico óvalo. Patricio O´Ward fue segundo, mientras que Tony Kanaan fue el tercero.

Marcus Ericsson logró su tercera victoria en la IndyCar Series luego de imponerse en la edición 106 de las míticas 500 millas de Indianapolis, luego de tomar la punta de la carrera a menos de veinte vueltas del final, luego de la última ronda de detenciones. El sueco quedó delante del mexicano Patricio O´Ward con una ventaja de tres segundos, distancia que quedó en la nada a poco del final, luego del golpe de Jimmie Johnson.

En un final para el infarto, Ericsson aguantó los últimos embates de O´Ward, para obtener su primera Indy500. El mexicano fue segundo, mientras que Tony Kanaan fue el tercero. Es el quinto triunfo para el equipo de Chip Ganassi, luego de los logrados por Juan Pablo Montoya (2000), Scott Dixon (2008) y Dario Franchitti en dos ocasiones (2010 y 2012). Justamente el neocelandés fue el gran perdedor de las Indy500, ya que un pase y siga por exceso de velocidad al ingreso de la prueba lo relegó en las posiciones.

Cabe destacar que Callum Ilott debió abandonar la competencia en el giro 77, luego de un despiste. El inglés compitió en esta edición con el equipo de Ricardo Juncos.

Artículo anteriorÁlvarez repitió victoria en Rafaela
Artículo siguientePérez logró un gran triunfo en Mónaco
Director, Editor y Fotografo de Bandera a Cuadros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here