La Fórmula 1 volvió a la actividad tras su receso y en un circuito tan complicado y con lluvia como lo es Spa-Francorchamps Max Verstappen mantuvo el auto y se quedó con la pole position para largar primero en la grilla del día domingo. La segunda posición la obtuvo el piloto de Williams, George Russell con un auto muy superior y donde tuvo posibilidad de quedarse con la primera posición hasta último momento donde apareció el piloto de Red Bull. Lewis Hamilton llegó a la tercera posición pero siempre manteniendo el ritmo.
Tras la Q1, con mucha lluvia y spray se vieron varios despistes. Lando Norris venía manteniendo un gran ritmo y llevando la delantera hasta la Q2 donde tuvo un despiste muy fuerte que lo dejó fuera de clasificación y con bandera roja. Sebastian Vettel fue el primero que se acercó hasta el auto de McLaren para ver si estaba todo bajo control, afortunadamente el piloto no sufrió de dolencias y se bajó caminando.
Tras la Q3 y de vuelta con una condición de pista muy difícil por lluvia, Russell apareció y sorprendió a todos quedándose con el segundo mejor tiempo. Por la parte del medio, Daniel Ricciardo logró el cuarto puesto y saldrá el día domingo a la par con Hamilton.
Vettel fue otros de los que mejoró en rendimiento y se adjudicó la quinta posición seguido de Pierre Gasly, Sergio Perez, Valtteri Bottas quien tuvo un auto poco regular y Esteban Ocon cerró con los que entraron a la Q3.
El dia domingo 29 de agosto se largará la final a las 10:00Hs